Rajoy le propone a Sánchez cuatro fechas para reunirse

Rajoy le propone a Sánchez cuatro fechas para reunirse

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no podrá reunirse el miércoles con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tal como el dirigente socialista había propuesto, pero le ofrece otras cuatro fechas posibles, según han informado fuentes del PP. Estas fuentes apuntan que la reunión podría ser "el jueves, viernes, sábado o domingo", a elección del líder socialista. Precisan que este miércoles Rajoy tenía previsto con anterioridad en su agenda una reunión con el grupo parlamentario del PP. El todavía presidente del Gobierno, trasladará al líder socialista que no maneja "otra hipótesis" sobre la conformación de un nuevo Ejecutivo que repetir como máximo responsable.

La reunión con Rajoy ha sido solicitada por el propio Sánchez, en el marco de las negociaciones iniciadas por el líder socialista para tratar de recabar los apoyos necesarios para su investidura como presidente de un nuevo Gobierno.

El presidente en funciones ya anunció el pasado sábado que, una vez recibida la solicitud de reunirse, atendería a Sánchez "como se merece". Alonso ha confirmado que el encuentro entre ambos dirigentes se va a producir, aunque no ha aclarado el lugar en el que se celebrará la reunión.

En todo caso, ha reiterado que, tanto el presidente en funciones, como el propio Partido Popular, no manejan ninguna "hipótesis" respecto a la posibilidad de conformar un nuevo Gobierno que no sea la de que Rajoy siga al frente del mismo.

SÁNCHEZ, PESIMISTA

Sánchez, que este lunes volvió a ofrecerse a Rajoy para "charlar" y "dialogar", ha recalcado que sabe que el PP votará en contra de su investidura y que no espera "otra cosa".

El PSOE ya negocia con los partidos con los que quiere sellar un acuerdo de gobierno, y lo hace por medio de un documento de propuestas enviado a lo largo de la jornada a IU, Ciudadanos, Compromís y Podemos.

La intención del PSOE es que su equipo negociador se reúna también con el del PNV esta semana para ir explorando puntos de consenso, aunque aún no hay fecha cerrada.

  5c8b33f9360000c81a6cb68f

Ve a nuestra portada

  5c8b33f92300002f00e7d2c6

Facebook

  5c8b33f93b000002076d376b

Twitter

  5c8b33f9360000ba1a6cb691

Instagram

  5c8b33f92300007f01245c4f

Pinterest