Huffpost Spain

¿Qué te apuestas a que no entiendes la apuesta de Aguirre?

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado a que antes del viernes la alcaldesa, Manuela Carmena, destituirá a su concejal de Cultura, Celia Mayer, puesto que su situación es "insostenible" y de ese modo no tendría que dar explicaciones a los partidos en comisión.

El problema es que la dirigente 'popular' se ha hecho un lío y no ha quedado nada claro qué se ha apostado:

"Me acabo de apostar con Isabel Gallego -la asesora de comunicación de Aguirre-. Ella cinco euros y yo pago diez si la cesan el jueves. No, al revés. Yo cobro cinco".

"Es insostenible lo de la señora Mayer, y lo digo mucho para ver si no la cesan", ha comentado Aguirre en una rueda de prensa cuando los periodistas le han preguntado por la posible dimisión de la concejal.

Aguirre se refería a la comparecencia de la responsable de Cultura prevista para este viernes por las irregularidades en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, una comisión solicitada por el PP antes de que el viernes se representase el espectáculo de títeres que acabó con dos detenidos por enaltecimiento del terrorismo.

Carmena anunció en una rueda de prensa la apertura de una investigación "profunda" sobre el espectáculo de títeres en la que se decidiría sobre la responsabilidad de Mayer en la programación de un espectáculo para niños en la que dos titiriteros sacaron una pancarta en la que podía leerse "Gora Alka-ETA".

"MAREAR LA PERDIZ"

Aguirre considera que la investigación abierta por Carmena para esclarecer lo sucedido en un espectáculo contemplado por "todos los padres" es un intento de "marear la perdiz", y ha advertido de que "lo de Celia Mayer viene de atrás" por su actuación en la aplicación de la Ley de Memoria histórica y la organización de una cabalgata donde los Reyes Magos iban vestidos con "cortinas de ducha".

Además, ha considerado que contratar a directores artísticos para programar "semejante bodrio" cuando hay trabajadores municipales que pueden hacer ese trabajo supone una "malversación de fondos públicos".

La portavoz popular ha lamentado además que la alcaldesa haya llamado a ETA "movimiento político" en una rueda de prensa en la que pidió perdón por la actuación municipal, ante lo que le ha recordado que en política, según el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, el perdón se conjuga con "dimisión".

"DELITO DE INCITACIÓN AL ODIO"

La portavoz popular ha considerado que la actuación de los titiriteros supone un "delito de incitación al odio" y, cuando le han preguntado si considera "desproporcionada" la actuación judicial de decretar prisión sin fianza para los dos jóvenes, ha dicho que "en un Estado de derecho, las leyes las aplican los jueces".

Aguirre, tras recordar que estos "señores" que están en prisión provisional tienen "todos los recursos a su disposición", ha instado a Podemos a cambiar la ley si cree que la apología del terrorismo no tiene que ser delito.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest