Huffpost Spain

Desayunos por el mundo: 14 formas deliciosas de empezar la mañana (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

¿Qué has tomado hoy para desayunar?

A los redactores del HuffPost Grecia les entró esa curiosidad y decidieron preguntar a los compañeros de las demás ediciones del Huffington sobre sus hábitos culinarios matutinos.

El resultado se puede ver a continuación: 14 desayunos diferentes a lo largo y ancho del mundo. ¿Con cuál te quedas?

  • Australia
    HuffPost Australia
    Leigh Campbell, del HuffPost Australia, cuenta: "Las tostadas de aguacate son muy populares en Australia. Todo aguacate es poco (allí le llamamos avo, de avocado [la palabra en inglés]) y se puede encontrar en la mayoría de cafeterías y casas. A los australianos les gusta combinarlo con pan multicereales y un poco de limón exprimido. Son comunes los menús de avocado smash con tomate y queso feta o halloumi. ¡Es sabroso, nutritivo e ideal para vegetarianos!".
  • Brasil
    HuffPost Brasil
    "El desayuno en Brasil suele ser una comida ligera", dice Luciana Sarmento. "No se considera la comida más importante del día, pero no por ello es menos colorida. La mayoría de la gente toma pan, mantequilla, a veces mermelada, queso y café o café con leche. La fruta también es una parte importante del desayuno. Normalmente tomamos zumo de naranja (comprado o recién exprimido), papaya, banana o melón (a veces con cereales y miel).

    Como Brasil es un país muy grande, el desayuno puede variar dependiendo de la región. En las zonas del noreste, por ejemplo, comen mandioca o yuca, parecida a la batata. Se puede preparar de muchas formas, y de ella puede obtenerse una harina (almidón de tapioca) que es muy popular en todo el país".
  • Canadá
    HuffPost Canadá
    "Dependiendo de la estación en Canadá, los desayunos pueden clasificarse en dos categorías: saludables y contundentes", explica Rebecca Zamon. "Para los desayunos saludables, mucha gente opta por los smoothies con cualquier cosa, desde yogur hasta fruta helada o semillas de chía y espinacas.

    Por otra parte, los desayunos copiosos suelen girar en torno al pan en cualquiera de sus formas: los croissants, muffins y bagels son fijos, mientras que las tortitas y las french toasts [una especie de torrija] son más para el fin de semana. Un tazón de cereales nunca está de más, y no sólo para el desayuno (hablamos de esas cenas rápidas cuando no hay nada más en casa)".
  • Francia
    HuffPost Francia
    "En Francia, el ingrediente principal del desayuno es la mantequilla. Lo más común es una baguette recién horneada, mantequilla con sal, mermelada, zumo de naranja y café americano o expreso largo", cuenta Sandra Lorenzo.

    "¡No os preocupéis, no me olvido del croissant! Normalmente los comemos sábados y domingos, porque entre semana no nos da tiempo a pasar por la panadería antes de ir a trabajar. Si es posible, preferimos el zumo de naranja natural.

    Muchos toman también leche con cereales. Aunque según un sondeo reciente, uno de cada cinco franceses no toma nada para desayunar".
  • Alemania
    HuffPost Alemania
    Lea Kosch, del HuffPost Alemania, explica: "Los alemanes suelen tomar pan de trigo integral, queso, fiambre y un huevo pasado por agua. Aunque lo más importante es una buena taza del peor café de filtro del mundo. Pese a que los alemanes ya han descubierto la esencia del cappuccino y el café latte, muchos insisten en seguir bebiéndose el café solo. También existe una versión dulce del desayuno, que incluye pan con mermelada, zumo de naranja y cereales (para los que prefieren algo más saludable).

    El desayuno bávaro es muy diferente: dos salchichas blancas con mostaza dulce y un pretzel. ¡Y lo más fuerte es que se lo toman con una cerveza! También existe una antigua regla bávara que dice que es un sacrilegio comerse las salchichas pasado el mediodía".
  • Grecia
    HuffPost Grecia
    "Muy pocos griegos respetan realmente el desayuno", señala Katerina Nanopoulou. "La mayoría preferimos tomar un café rápido y coger en la oficina un sándwich de jamón y queso o un koulouri (una especie de pretzel con semillas de sésamo).

    Pero también hay personas que toman el típico desayuno griego, que normalmente consiste en café griego, un huevo cocido, yogur con miel y nueces, pan con feta, tomate y aceite de oliva".
  • India
    HuffPost India
    Aashmita Nayar, del HuffPost India, cuenta: "En la foto, se ve un kulhar de té (una taza de cerámica que se utiliza para servir té, yogur o algún postre), con las especias para el masala chai —cardamomo, clavos de olor y canela—, y los idlis (la masa blanca de la derecha, preparada con legumbres y pimiento), dos tipos de chutney y un ramillete de hojas de curry.

    La mayoría prefiere las comidas picantes y especiadas. También sufrimos algo que a mí me gusta llamar problema para elegir: gracias a la coexistencia de diferentes culturas, disponemos de una amplia gama de opciones entre las que escoger. Aparte también está el típico combo de cereales y tostada con huevo. Los desayunos aquí son, por lo general, vegetarianos.

    En el sur de toma café de filtro, aunque yo no puedo empezar el día sin una buena taza de masala chai cargadito, una bebida popular a cualquier hora del día para un hindú".
  • Italia
    HuffPost Italia
    "A los italianos les gusta el dulce", reconoce Chiara Piotto. "El típico desayuno incluye leche y galletas. Los adultos añaden café a la ecuación. Algunos prefieren un expreso solo y otros, con leche. Cuando desayunamos fuera, normalmente tomamos cappuccino, porque en casa es más difícil prepararlo.

    No todas las galletas son iguales. Elegir la correcta es algo serio: ¿con o sin pepitas de chocolate? ¿Con o sin agujero en el centro? ¿Baja en grasas o de trigo integral? Los supermercados las venden en paquetes familiares porque en las casas se acaban enseguida. Algunos italianos comen pan con mantequilla y mermelada, mientras que otras personas prefieren Nutella.

    Por otro lado, también hay gente que opta por desayunos ligeros y saludables, con cereales, fruta, muesli o yogur. ¡Quizá se sienten culpables por comer tanta Nutella!".
  • Corea
    HuffPost Korea
    "Las familias coreanas suelen tomar un bol de arroz y sopa con entre dos y seis platos de acompañamiento. Muchos son sobras del día anterior; básicamente, lo que comieron a mediodía o en la cena, pero en menores cantidades. Estos platos tienen más verdura y pescado que carne", cuenta Sujean Park.

    "En la foto vemos el tradicional Kimchi con guarnición de pescado. Los jóvenes y las personas que viven solas no desayunan o toman algo más occidental, como pan, cereales y zumo o leche".
  • Marruecos
    Marwinus via Getty Images
    Ηanan Al Yosoufi nos da un ejemplo del típico desayuno marroquí: "té a la menta con dulces marroquíes (Harsha, Msemen y Baghrir).
  • Reino Unido
    HuffPost UK
    Brogan Driscoll muestra lo que acostumbran a desayunar los británicos: "En invierno solemos optar por desayunos calientes para combatir el frío, como el porridge de avena con leche caliente. Es barato y nutritivo, y además se puede personalizar con los ingredientes que más te gusten. También hay mucha gente que toma cereales o tostadas (las de aguacate en pan de centeno ahora están de moda con eso de comer sano).

    A muchos ingleses les encanta acompañar la primera comida del día con una taza de té inglés, pero cada vez es más frecuente empezar la mañana con café para despertarse.

    Los desayunos de fin de semana incluyen huevos revueltos sobre pan tostado, un bocadillo de bacon o, si la noche ha sido larga, un completo desayuno inglés con salchichas, bacon, judías blancas, huevos, champiñones, tomates y tostadas".
  • España
    WIKIMEDIA COMMONS
    "El típico desayuno español consiste en un café con leche y tostadas, a veces acompañado también de un zumo de naranja", explica Margarita Lázaro. "Aunque hay gente que unta el pan con mantequilla, lo tradicional es echarle aceite de oliva y extender tomate natural o incluso ponerle jamón encima. Algunas personas cambian las tostadas por galletas, cereales o magdalenas, lo cual suele ser más frecuente entre los niños, que toman leche con cacao en vez de café". La otra cara del desayuno español son los churros con chocolate, sobre todo en Madrid (y después de una noche de fiesta).
  • Japón
    INSTAGRAM
    Kosuke Takahashi admite que "es difícil decidir cuál es el desayuno japonés típico, porque difiere mucho entre generaciones. Las personas mayores prefieren el tradicional, que incluye arroz, sopa miso, pescado cocido, verduras en escabeche y algas, una comida muy sana y baja en calorías. Los jóvenes tienden más a los desayunos de estilo occidental, como pan con mantequilla y mermelada, huevos fritos, fruta fresca, café, té y zumo de naranja. Hay gente que sustituye el pan por croissants, que en Japón son bastante caros".
  • Estados Unidos
    INSTAGRAM
    "Como el país es tan grande, creo que lo mejor es centrarse en una ciudad (la mejor): Nueva York", comenta Zoe Triska. "Ahora mismo, en Nueva York están muy de moda las tostadas con aguacate: están en todas las cartas de desayuno/brunch de fin de semana. ¿Y qué es exactamente? Pues aguacate aplastado con un poco de aceite de oliva y chile molido o en escamas. Hay gente que también le pone un huevo encima. ¡Y todos los estadounidenses tiran de café!".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest