Desactivado el plan de emergencia municipal en Bacerlona por el incendio de Rodalies

Desactivado el plan de emergencia municipal en Bacerlona por el incendio de Rodalies

GTRES

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado a las 12.15 horas de este martes el Plan Básico de Emergencia Municipal que había activado por la incidencia en Rodalies. Según ha informado en un comunicado el consistorio, lo ha hecho tras restablecerse la circulación ferroviaria por los túneles de la ciudad a las 12.00 horas.

El fuego se ha detectado a la 1.00 horas cerca de la Bifurcació Marina y el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencia en fase de alerta a las 7.00 horas.

Los Bomberos de Barcelona han dado por finalizada su actuación tras ventilar la gran humareda que se había extendido por los túneles, y que había llegado a notarse en zonas alejadas como los vestíbulos de la estación de Sants.

En el incendio -originado en una zona en desuso entre la Estación del Nord y Arc de Triomf- han trabajado 50 dotaciones de los bomberos y más de 70 efectivos, ha informado a Europa Press el Ayuntamiento.

El incendio ha afectado a un total de 210 trenes y 72.000 usuarios. Según han explicado los Bomberos a través de Twitter, el incendio, que hacia las 12.00 ha quedado "extinguido", se trataba de un fuego "no eléctrico".

(Sigue leyendo después del tuit...)

En declaraciones a TV3, el presidente de Rodalies, Fèlix Martín, ha subrayado "la intensidad del humo", que se ha percibido en los vestíbulos de estaciones alejadas como Plaça Espanya y Sants. Martín ha asegurado que cuando los Bomberos de Barcelona hagan una valoración definitiva de las causas del incendio (que han achacado a una acumulación de desechos en una zona abandonada de la estación) se deberán "tomar medidas rápidas para que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost