La Mesa del Congreso aprueba por unanimidad sacar a Podemos del 'gallinero'

La Mesa del Congreso aprueba por unanimidad sacar a Podemos del 'gallinero'

TWITTER: PODEMOS

Podemos no se sentará finalmente en el gallinero del Congreso. Pablo Iglesias, líder de la formación morada, compartirá fila con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de que la Mesa del Congreso haya aprobado por unanimidad la propuesta del partido de Iglesias para una nueva distribución de escaños en el hemiciclo.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Celia Villalobos, tras la reunión de la Mesa, quien ha mostrado su satisfacción porque la nueva propuesta planteada por Podemos haya obtenido el acuerdo unánime de los grupos políticos.

Esta será la nueva distribución:

(Sigue leyendo después del tuit...)

En el nuevo reparto, los diputados de Podemos ocuparán, además de algunos escaños en la parte alta de la grada central, una zona mayor del lado izquierdo del hemiciclo junto al PSOE, de tal forma que si ambos partidos siguen en la oposición Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se sentarían en la misma fila.

Según esta nueva distribución, Ciudadanos mantiene una situación similar a la que le asignó inicialmente la Mesa del Congreso, en la grada central principalmente. En la parte alta de la grada central también estaría el Grupo Mixto y justo debajo ERC, ocupando la posición que tenían ya en la pasada legislatura.

"UNA BUENA NOTICIA"

Villalobos ha recordado que se le había dado a Podemos un tiempo para que pudiera negociar con los grupos una ubicación diferente a la inicialmente planteada, y que hoy la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, ha aportado a la Mesa esa propuesta que ha sido apoyada por unanimidad.

"Es una buena noticia y normaliza lo que tiene que ser una convivencia razonable y sensata en la Cámara de Diputados, que todas las formaciones tengan una visibilidad en función de los resultados obtenidos", ha dicho Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, al conocer la información durante una entrevista en el programa Carne Cruda.

Este fue el reparto inicial acordado por la Mesa del Congreso, que indignó al partido de Iglesias, quien reaccionó así desde Twitter:

Y esta fue la propuesta que presentó Podemos, en el que parte de su grupo parlamentario se sentaba en primera fila:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost