Los senadores de Podemos piden hacer esto con los 3.400 euros para "locomoción"

Los senadores de Podemos piden hacer esto con los 3.400 euros para "locomoción"

El grupo parlamentario de Podemos en el Senado, compuesto por la formación morada, En Comú, Compromís y En Marea, ha pedido a la Mesa de la Cámara alta que se suprima una asignación para sus senadores de 3.419,87 euros al mes en concepto de "gastos de locomoción" por considerarla "un gasto innecesario".

En una misiva enviada a la Mesa a la que ha tenido acceso El Huffington Post, Podemos cree que "los senadores ya disponen de medios suficientes a su disposición para garantizar su movilidad" como son, entre otros, "una tarjeta de taxis que les permite disfrutar de medios de locomoción más que suficientes", indican. "Por tanto, recomendamos su supresión para todos los grupos de la Cámara", añaden.

De no suprimirse, explican, Podemos pide "renunciar a esta asignación" y que, al estar "ya presupuestado para el presente ejercicio", se destine "íntegramente" y "de forma finalista" a "mejorar las retribuciones y condiciones de trabajo de los empleados y empleadas de los servicios de cafetería, comedor y limpieza del Senado, que nos consta son precarias".

Podemos cree que sustituyendo "un gasto innecesario" por "una medida que mejore en algo la precarización del empleo en nuestro espacio de trabajo" es "un buen inicio para racionalizar algunos elementos del funcionamiento de la Cámara".

Esta es la carta remitida por Podemos:

  5c8b35252400006b054d1d2d