Barberá no acude a la reunión del PP en el Senado porque no es "prudente"

Barberá no acude a la reunión del PP en el Senado porque no es "prudente"

TAREK

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ausente del Senado desde que estalló el caso Imelsa, ha justificado su decisión de no acudir a la reunión del grupo popular con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque "en estas condiciones, es más prudente no ir".

En declaraciones al diario La Razón, Barberá señala que desconoce "por qué se encuentra como protagonista de la actualidad sin estar investigada, ni imputada, ni procesada y sin tener nada que ver con todo lo relativo a Imelsa ni a los movimientos en torno al grupo municipal de Valencia".

"No tengo que dar explicaciones cuando no sé de qué", añade Barberá, quien dice que sigue sin entender nada de lo que está sucediendo y a la espera de que se aclare su situación.

Rita Barberá estaba convocada, como todos los senadores, a la reunión que este miércoles ha celebrado con el grupo popular el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque el portavoz del PP en la Cámara, José Manuel Barreiro, reconoció ayer que desconocía si iba a asistir.

La exalcaldesa, que tampoco acudió ayer a las dos comisiones en las que ocupa un puesto de vocal por el PP, se mantendrá como miembro de la Diputación Permanente lo que le garantiza el aforamiento incluso si se disolvieran las Cortes y se convocaran nuevos comicios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost