Carly Fiorina abandona su carrera a la Casa Blanca

Carly Fiorina abandona su carrera a la Casa Blanca

AFP

La única mujer candidata en las primarias del Partido Republicano estadounidense, Carly Fiorina, ha anunciado este miércoles el final de su campaña, acelerado por sus malos resultados del martes en New Hampshire, donde quedó penúltima.

Fiorina, antigua directiva de Hewlett-Packard, ha confirmado en un mensaje difundido en Facebook que "suspende" su campaña para hacerse con la candidatura republicana a la Casa Blanca. "Seguiré trabajando para recuperar el Gobierno ciudadano para esta gran nación y que así, juntos, podamos alcanzar nuestro potencial", ha afirmado.

(Sigue leyendo después de la publicación...)

This campaign was always about citizenship—taking back our country from a political class that only serves the big, the...

En este sentido, ha explicado que durante las últimas semanas ha defendido a la ciudadanía frente a una clase política "que sólo sirve a los grandes, a los poderosos, a los ricos, a los que tienen contactos". Para Fiorina, que se autodefine como "feminista", no ha cambiado "nada" tras todo tipo de "promesas vacías" por parte de los actuales líderes.

La exdirectiva no ha aclarado en su mensaje si respaldará a alguno de sus rivales en la carrera hacia la Casa Blanca. Tras la salida de Fiorina, sólo quedan nueve aspirantes en liza, si bien los medios estadounidenses también dan por segura la inminente retirada del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

  5c8b36b72300002f00e7d887

Ve a nuestra portada

  5c8b36b72400000a05a45d4f

Síguenos en Facebook

  5c8b36b7240000f7054d20dc

Síguenos en Twitter