Huffpost Spain

'Frozen' tendrá musical en Broadway en 2018

Publicado: Actualizado:
FROZEN
DISNEY
Imprimir

Disney sigue explotando su gallina de los huevos de oro llamada Frozen. Y esta vez lo va a hacer en forma de musical en Broadway. Dos años y medio después del estreno de la que ya es la quinta película con más recaudación de la historia, la factoría acaba de anunciar que las hermanas Elsa y Anna aterrizan "for the first time in forever" (por primera vez en años) en Broadway.

El anuncio de esta adaptación musical se ha hecho simultáneamente en la cuenta oficial de Disney en Twitter y en la recién creada del musical em>Frozen, @FrozenBroadway. También se ha lanzado ya la página web de la producción.


El estreno será en primavera de 2018, aunque en 2017 habrá funciones previas. Por ahora no se conocen los nombres de los actores protagonistas, pero sí se se sabe que la producción reunirá al equipo creativo de la película, incluyendo a la guionista Jennifer Lee y los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. El director será Alex Timbers, productor de Mozart in the Jungle, y el coreógrafo será Peter Darling (Matilda, el musical y Billy Elliot: el musical).

frozen musical

Este no lo es el primer paso que da Disney para explotar la gallina ganadora de dos Oscar en 2014 (mejor película de animación y mejor canción original por Let it go). Para 2018 también se espera el estreno de Frozen 2, la secuela de la cinta original. "No estamos exigiendo velocidad, estamos exigiendo excelencia", dijo el CEO Robert Iger tras anunciar la noticia en mayo. Desde entonces poco más se ha trascendido de la misma: sólo se sabe el año de estreno, que los directores volverán a ser Jennifer Lee y Chris Buck y que la trama discurrirá en el reino de Arendelle.

Antes de esto, el 27 de marzo de 2015, se presentó el corto Frozen Fever centrado en el cumpleaños de Elsa y la fiesta que quiere prepararle Anna. Fue la telonera de La Cenicienta de Kenneth Branagh en los cines.

Frozen se suma a partir de ahora a la lista de películas de Disney que se han llevado a las tablas con mayor o menor éxito. Desde El Rey León hasta Mary Poppin, La Sirenita o Tarzán.

Close
Primeras imágenes de 'Frozen Fever'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest