Esto haría Felipe González si fuera Susana Díaz

Esto haría Felipe González si fuera Susana Díaz

GTRES

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que si él "estuviera en la piel" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, no se presentaría como candidato a la secretaría general del PSOE.

"Yo no iría a la secretaría ni me presentaría a las elecciones", ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, al ser preguntado sobre qué le diría a Díaz si le pidiera consejo al respecto.

Tras señalar que espera que no se produzca un escenario en el que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz le dijera "qué hago", ha bromeado afirmando que en estos casos prefiere estar "calladito" porque "quema" a los posibles candidatos.

Sobre si ve a Díaz "con ganas" de dar el salto a la política nacional, ha dicho: "No sería inteligente, por mi parte, que dijera si la veo con ganas o no", y ha añadido que, en su opinión, tiene que "cumplir una responsabilidad en Andalucía".

"Tiene fortaleza y liderazgo para hacer lo que sea", ha subrayado González, si bien ha señalado que cree que Díaz "no quiere ir a esto". "Tiene potencia para esto, pero yo, ni animo ni tampoco lo contrario, a nadie", ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost