Fernández Díaz cree que Carmena "se ha vuelto loca"

Fernández Díaz cree que Carmena "se ha vuelto loca"

EFE

El ministro del Interior en funciones no tiene freno. Jorge Fernández Díaz cree que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se "ha vuelto loca" porque, a su juicio, ha equiparado a ETA y AlQaeda con un movimiento político y ha vuelto a reprocharle que no haya rectificado ni pedido disculpas aún por estas palabras.

"Habría que decir que se ha vuelto loca, con todos mis respetos", ha asegurado Fernández Díaz en una entrevista en 13Tv, donde ha reiterado que "es preocupante" que tras 72 horas Carmena no haya retirado sus declaraciones. Todo ello un día después de que el propio ministro del Interior en funciones levantase una polvareda al afirmar que "ETA estaba esperando como agua de mayo un Gobierno de PSOE con Podemos".

Fernández Díaz ha admitido que estaba "convencido" de que la alcaldesa se había equivocado al llamar movimiento político a ETA y también a AlQaeda, pero que esta presunción no puede sostenerla ya por el tiempo que ha transcurrido sin que Carmena haya pedido disculpas.

Carmena aseguró el lunes, sobre la polémica de los titiriteros y la pancarta 'Gora Alka-ETA', que al tratarse de una representación "no puede entenderse que sea una expresión directa de ese llamamiento identificado con lo que ha sido la actitud de un determinado movimiento político como es ETA o como puede ser ahora el terrorismo yihadista".

"ES MUY GRAVE"

Para el titular de Interior esta equiparación es "muy grave" y sería impensable hacerla en el resto de Europa y del mundo. "Que se lo explique a su compañera, la alcaldesa de París", ha enfatizado, antes de asegurar que Anne Hidalgo estará "escandalizada".

El ministro ha defendido que las palabras de Carmena no son equiparables a las pronunciadas por el expresidente del Gobierno José María Aznar cuando definió a ETA como "Movimiento de Liberación Nacional Vasco".

"Lo que hizo él es citar la autodenominación no decir lo que era, como yo me refiero al colectivo de presos como el autodenominado EPPK (...) Se puede criticar si es oportuno, pero me atrevo a decir que a estas alturas hay diferencias entre Carmena y Aznar", ha concluido.

  5c8b3ca52300003000e7e3b1

Ve a nuestra portada

  5c8b3ca524000093024d2c31

Facebook

  5c8b3ca52300000401246dbc

Twitter

  5c8b3ca520000045047074c2

Instagram

  5c8b3ca5360000ba1a6cc73f

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es