Huffpost Spain

Un motín en una cárcel de México deja entre 30 y 50 muertos

Publicado: Actualizado:
MOTIN
Las fuerzas de seguridad en las afueras de la cárcel de México | AFP
Imprimir

Entre 30 y 50 personas han muerto este jueves en un motín en el penal mexicano de Topo Chico, en Monterrey, en el estado de Nuevo León, según medios locales.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han proporcionado información sobre la cifra de muertos, entre los que podría haber reos y funcionarios, ni del número de heridos durante el motín que se ha visto agravado por un incendio.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

Familiares de presos y trabajadores esperan en las afueras de la cárcel

Al parecer, el motín se ha originado tras un intento de fuga, cuando un grupo de presos ha provocado un incendio para distraer a los guardias del centro mientras otros reclusos huían. Medios locales aseguran que varios internos han logrado fugarse, aunque se ignora el número concreto.

El motín se ha iniciado de madrugada en el penal, el más antiguo del estado de Nuevo León, y tres horas después las autoridades trataban de controlarlo con un fuerte despliegue policial, que ha incluido miembros del Ejército, de la Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey, localidad donde se ubica el centro.

Según testigos citados por la prensa, en el exterior del recinto se escuchaban explosiones, así como gritos de los internos, mientras las fuerzas de seguridad rodearon el recinto y cortaron los accesos para evitar un fugar masiva de reclusos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR