Las críticas a la declaración de Aguirre en la comisión sobre corrupción

Las críticas a la declaración de Aguirre en la comisión sobre corrupción

Las explicaciones de Aguirrepor elhuffingtonpost

Esperanza Aguirre se ha tenido que enfrentar a duras preguntas de PSOE, Ciudadanos y Podemos en su comparecencia de este viernes en la comisión especial sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. Y sus respuestas no han gustado a ninguno.

La diputada del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Encarnación Moya, ha asegurado que la intervención de la dirigente 'popular' ha servido "para que los ciudadanos vean hasta qué punto es capaz de mentir la señora Aguirre".

Moya ha señalado que la intervención de la presidenta del PP madrileño la ha dejado "mucho más preocupada", ya que "es imposible que no sepa nada". En el mismo sentido se ha expresado el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, César Zafra, quien ha asegurado que no se puede permitir que Aguirre siga diciendo "que ni está ni se ha enterado de nada".

"Es paradójico escuchar a Aguirre decir a los concejales que tienen que asumir responsabilidades y que ella no piensa hacer nada; tiene que asumir responsabilidades políticas porque sino el PP va a ser un partido judicializado". "Es importante que haya venido porque ha quedado claro que Aguirre no quiere enterarse de lo que pasa en su partido, no quiere hacerse responsable, y es la máxima responsable de todo lo que ocurre", ha aseverado Zafra.

"HA LLEGADO A LOMOS DEL TAMAYAZO"

En este mismo sentido se ha expresado el diputado del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid Ramón Espinar, quien ha afirmado que la presidenta del PP de Madrid "tiene que rendir cuentas por la corrupción del partido, una cuestión estructural del PP". "Los casos aislados son concejales que trabajan de forma honrada en sus municipios y que yo respeto, pero el PP es estructuralmente corrupto", ha señalado Espinar.

Ramón Espinar ha afirmado que Esperanza Aguirre ha llegado a la Asamblea de Madrid "como si fuera Dorothy en el Mago de Oz pero la película es Gomorra". "Ella ha llegado a lomos del Tamayazo a la Comunidad de Madrid; ya estuvo en la comisión de investigación del Tamayazo y estaba claro que hoy Aguirre no se iba a venir abajo".

"Estaba claro que hoy Aguirre no se iba a venir abajo"

Respecto a si volverán a llamar a Aguirre para que acuda a declarar en una comisión de Investigación, Espinar ha asegurado que "hay materia suficiente como para dedicarle no una comparecencia sino un monográfico de comparecencias durante una semana". "Tendrá que venir a rendir cuentas cada vez que se la requiera", ha confirmado.

LA CORRUPCIÓN ESTÁ "DESTROZANDO A TODOS"

Aguirre ha manifestado que la corrupción está "destrozando" a todos los partidos, incluso a las nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos. "Creo que todos los que estamos aquí sabemos que la corrupción nos está destrozando a todos, y los que crean que no porque son partidos nuevos, están muy equivocados", ha indicado.

"Creo que todos los que estamos aquí sabemos que la corrupción nos está destrozando a todos"

Aguirre ha sostenido que los imputados del PSOE "multiplican por diez" los del PP, a Ciudadanos le ha recordado a "dos concejalas en Valdemoro" y a Podemos le ha recordado que "tienen a la Udef detrás de los contratos del dinero que les ha dado Irán".

LAS "RANAS"

Aguirre ha declarado que, durante los 33 años que lleva en política, ha nombrado a 500 cargos, y solo dos le han salido "rana". En concreto, ha señalado a Francisco Granados, quien actualmente está en prisión por su implicación en la trama Púnica, y al exconsejero de la Comunidad Alberto López-Viejo, imputado en el caso Gürtel.

En este sentido, ante la pregunta de si en los próximos meses no saldrán más "ranas", Aguirre ha sentenciado: "De momento, dos". La portavoz del PP en el Ayuntamiento también ha aseverado que desde que comenzó a ocupar cargos de responsabilidad en instituciones públicas ha gestionado unos 200.000 millones de euros.

  5c8b3dfc22000030001a9c4f

Ve a nuestra portada

  5c8b3dfc2500001304ca5ec5

Facebook

  5c8b3dfc3b000070066d4ac7

Twitter

  5c8b3dfd2300002f00e7e5da

Instagram

  5c8b3dfd2400006b054d2ea7

Pinterest

También te puede interesar...