Huffpost Spain

Esperanza Aguirre acaba de perder cinco (o diez) euros en esta apuesta

Publicado: Actualizado:
Imprimir

No siempre se gana. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha perdido la apuesta que hizo el martes pasado con su asesora de comunicación, Isabel Gallego. La dirigente 'popular' dijo que antes del viernes la alcaldesa, Manuela Carmena, destituirá a su concejal de Cultura, Celia Mayer, por la polémica sobre los titiriteros detenidos y posteriormente puestos en libertad. De esa manera, auguraba Aguirre, la concejala no tendría que dar explicaciones a los partidos en comisión.

El viernes ha llegado y Mayer sigue en su puesto. Es más, Carmena ha afirmado en la Cadena Ser que no se plantea sustituirla tras las polémicas sobre los titiriteros y los fallos en la gestión de la Memoria Histórica porque "sería injusto". "Pienso que Celia no debe cesar", ha dicho Carmena, y ha asegurado que no es "partidaria de que cuando alguien hace algo mal, lo primero sea apartarle de su responsabilidad". "Con ese criterio, nada duraría nada", ha añadido la regidora madrileña, que se muestra favorable a "hacer lo contrario".

"Me cuesta mucho traslucir esa idea de que se vea la política de otra manera. El equipo se podría resentir si ceso a Celia de manera injusta. Cesarla sería injusto", ha insistido Carmena.

¿Y qué ha perdido Aguirre? Nadie lo sabe a ciencia cierta, porque se hizo un lío al decir la apuesta y acabó asegurando esto:

"Me acabo de apostar con Isabel Gallego -la asesora de comunicación de Aguirre-. Ella cinco euros y yo pago diez si la cesan el jueves. No, al revés. Yo cobro cinco".

En definitiva, Aguirre ha perdido cinco o diez euros.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest