Huffpost Spain

Estrenos: por qué ver 'Zoolander', 'Zootrópolis' y 'La verdad duele'

Publicado: Actualizado:
ESTRENOS FIN DE SEMANA
Imprimir

Los Goya están entregados y ahora los ojos de los cinéfilos están puestos en los Oscar. Lo curioso es que las dos nominadas a mejor película que quedan todavía por estrenar en España siguen sin llegar a las carteleras. Brooklyn lo hará el día 26 de febrero, dos días antes de la gala, y La habitación esperará a marzo, cuando el pescado esté ya vendido (o los premios repartidos).

La que sí se estrena este fin de semana es La verdad duele, que según muchos merecía alguna nominación —especialmente la de Will Smith como mejor actor— pero que se ha quedado fuera en un año de llamativa desigualdad racial entre los candidatos. Además, llegan al cine otras seis películas, entre las que destacan el regreso de Derek Zoolander y también Zootróplis, la nueva de Disney.

Zoolander Nº 2

País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Comedia
Duración: 1 hora y media
Director: Ben Stiller
Actores: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz
Argumento: Tras triunfar en las pasarelas a principios del siglo XXI, los modelos Derek Zoolander y Hansel McDonald han caído en el olvido. Son viejas glorias totalmente desfasadas que no entienden de qué va a ahora el mundo de la moda, pero van a tener que volver y para ello tendrán que reinventarse. ¿La razón del regreso? Viajar a Europa para investigar el asesinato de estrellas de jóvenes estrellas de la música que se fotografían en su lecho de muerte imitando la mítica mirada de acero azul.
El dato curioso: La directora de Vogue Anna Wintour ha sido parte activa en esta segunda parte de Zoolander. Según contó el guionista Justin Theroux (el marido de Jennifer Aniston) en una entrevista en la edición española de Glamour, les abrió las puertas de la gala MET y les dejó hacer fotos en uno de los eventos más famosos del año: "Ben consultó varios detalles con ella. Es una mujer sensacional".
Una razón para verla: los cameos. Todos y cada uno de ellos. Porque si en la primera película salían Paris Hilton, Natalie Portman o el fallecido David Bowie, en esta hacen aparición la plana mayor del mundo de la moda con diseñadores como Valentino y Marc Jacobs o la antes citada Anna Wintour. También merece la pena ver a Benedict Cumberbatch en el papel de modelo.

Zoolander para dummies: guía para preparar el estreno de 'Zoolander No.2'

La verdad duele

Título original: Concussion
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: thriller dramático
Duración: 2 horas y 3 minutos
Director: Peter Landesman
Actores: Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin,
Argumento: Es la historia (real) del doctor Bennet Omalu, un neuropatólogo forense que descubrió la encefalopatía traumática crónica (ETC), que causó daño a muchos jugadores de fútbol americano y que provocó los suicidios de antiguas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau.
Nominaciones y premios: gran ausente entre los nominados a los Oscar, Will Smith optó al Globo de Oro a mejor actor pero se lo arrebató Leonardo DiCaprio (El Renacido). Sí ha ganado el African-American Film Critics Association, el Hollywood Film Awards y Palm Springs International Film Festival. Este último también se lo ha llevado el director Peter Landesman.
El dato curioso: Está inspirada en el artículo de la revista GQ Game Brain publicado en 2009.
Una razón para verla: Uno de los argumentos utilizados en la lucha por la desigualdad racial en Hollywood es que Will Smith podría haber estado en la lucha por el Oscar. Hubiese sido su tercera vez como candidato, lo fue en 2007 con El precio de la felicidad y el 2002 por Ali. En ninguna de esas ocasiones obtuvo premio.

Zootrópolis

Título original: Zootopia
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Animación
Duración: 1 hora y 48 minutos
Director: Byron Howard
Argumento: La ciudad de Zootróplis está habitada única y exclusivamente por animales, desde un elefante enorme hasta una diminuta musaraña. El cuerpo de policía lo forman todas rudas y enormes especies hasta que llega la optimista agente Judy Hopps, quien tiene que hacerse un hueco y demostrar su valía. Para ello, se mete de cabeza en un caso, aunque eso signifique trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador.
El dato curioso: La plaza principal de Zootrópolis está inspirada en Times Square y los carteles que cuelgan de sus edificios son anuncios de moda ligeramente modificados. En esta ciudad el lema de Nike es Just zoo it, Prada es Preyda y Burberry se llama Bearberry.
Una razón para verla: Shakira le pone voz y cuerpo a la gacela Gazelle, el personaje evoca a la Shakira del La La La del mundial de Brasil 2014. Además, interpreta el tema principal Try Everything, escrito por Sia.

Close
Fechas de estrenos en 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest