Huffpost Spain

'El Español' indigna en las redes por una información sobre Zapata y su ex pareja

Publicado: Actualizado:
ZAPATA ESPAOL
Guillermo Zapata. | EFE
Imprimir

El Español, el diario digital que dirige Pedro J. Ramírez, se ha convertido este sábado en protagonista de la actualidad política por la publicación de una noticia relacionada con Guillermo Zapata, concejal por Ahora Madrid en la capital española.

"EXCLUSIVA: El concejal Zapata contrata como asesora de distrito a la pareja con la que abortó con 50.000 euros de sueldo", rezaba el titular de la exclusiva lanzada esta mañana, como puedes ver en el siguiente tuit:

En la noticia se relata cómo la que fuera pareja de Zapata, Nuria Sánchez Díaz, figura ahora en los registros oficiales del Ayuntamiento de Madrid como contratada. Su cargo es el de asesora en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con un sueldo de unos 51.000 euros anuales.

Sin embargo, la alusión a un acontecimiento tan íntimo de la pareja como un aborto, ha llevado al concejal Zapata a mostrarse indignado por el tratamiento de la información. "Gracias por convertir el hecho más doloroso de mi vida en espectáculo para atacar un proyecto político", contestó minutos después el edil como réplica.

Zapata ha añadido varios mensajes más para apuntalar su opinión:

El director del medio, Pedro J. Ramírez, ha usado igualmente Twitter para tratar de matizar la noticia.

Y finalmente ha tuiteado la noticia de nuevo, pero eliminando del titular lo que no es "esencial".

La publicación de esta información ha generado dos corrientes importantes en Twitter: la de quienes han arropado al concejal de Ahora Madrid con la etiqueta #HastaAquí -mayoritaria-, y la de quienes, pese a la privacidad desvelada, insiste en que Zapata debe dar cuenta de si hay algo irregular en la contratación de esta asesora.

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

También ha recibido Zapata mensajes de apoyo de otras fuerzas, como Izquierda Unida.

LA RÉPLICA DE AHORA MADRID

Ahora Madrid ha emitido un comunicado en el que explica que hace dos años Zaparta y su entonces compañera "vivieron la experiencia de un aborto y decidieron contarlo en un contexto muy concreto: la amenaza del Gobierno de Mariano Rajoy de endurecer la ley de interrupción voluntaria del embarazo". "Fue para ambos un momento extremadamente doloroso y quisieron contar la experiencia para pronunciarse en contra de estos planes", pero al asociar esta historia con el contrato de la mujer "se ha traspasado una línea roja que debemos denunciar públicamente".

Sobre el contrato de la asesora, recuerda que se ha rebajado de 123 a 67 el número de asesores municipales y que han de cumplir con "compromiso político hacia el proyecto que se quiere impulsar y capacidad técnica a la hora de desarrollar el cometido de gobierno", condiciones que Nuria Sánchez cumple "sobradamente". Este es el currículo que aporta la formación de Manuela Carmena:

Participa en Ahora Madrid desde su inicio. Es diplomada en Trabajo Social, licenciada en Antropología Social y Cultural, Máster en Análisis de Políticas Sociales Europeas, Máster en Metodologías Participativas para el Desarrollo Local y con una amplia experiencia profesional en el ámbito de las políticas públicas, habiendo trabajado como consultora externa para diferentes organismos e instituciones públicas como: la Comisión Europea, Instituto de la Mujer, Ayuntamiento de Parla, Mancomunidad de Servicios Sociales de Vega del Guadalix, Ayuntamiento de Vigo, Instituto Balear de la Mujer, por citar sólo algunos. Entre sus áreas de especialización está la implementación de mejoras en los servicios sociales mediante procesos participativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest