Huffpost Spain

Rajoy sobre Sánchez: "Podrá ser presidente, pero no gobernar y el PP le frenará"

Publicado: Actualizado:
RAJOY MURCIA
Mariano Rajoy -en el centro de la imagen-, durante el acto de hoy en Murcia. | MARCIAL GUILLÉN / EFE
Imprimir

Menos de 24 horas después de su encuentro con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a mostrarse esta mañana convencido de su derecho a repetir en La Moncloa por representar a la fuerza más votada, respaldado por más de siete millones de votantes y, "sobre todo", ha repetido que su opción es la "correcta y sensata".

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

Lo ha dejado claro en esta serie de tuits, lanzados tras presidir un acto del PP en Murcia en el que ha reiterado su disposición a seguir trabajando para lograr el apoyo del PSOE a un ejecutivo presidido por él, pese a la falta de acuerdo alguno en la reunión de ayer. Rajoy se ha referido a Sánchez diciéndole que "podrá ser investido, pero no podrá gobernar porque el PP le frenará", ha amenazado.

El presidente del Ejecutivo también se ha referido a la economía y la prima de riesgo española y cómo desde Europa se ha vuelto a poner el foco en España: "El peor mensaje a los agentes económicos es que vamos a liquidar la política económica que ha tenido éxito", ha dicho Rajoy, haciendo uso del denominado "discurso del miedo", tan criticado por el socialista Pedro Sánchez. Rajoy ha insistido en la idea de la "gran coalición" y ha vuelto a poner el ejemplo de Alemania, así como el de Grecia, donde gobiernan en coalición los partidos más votados.

En su intervención, Rajoy ha reiterado su intención de seguir aspirando a ser investido de nuevo presidente, tal y como recalcó este viernes tras entrevistarse en el Congreso con Sánchez. Aunque no hubo acuerdo alguno, aseguró que va a seguir empeñándose en lograr el apoyo de los socialistas a su investidura porque cree que aún hay tiempo para que esa aspiración se convierta en realidad. "Si el señor Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa y, por tanto, someterse a la votación de las Cortes", ha dejado claro.

OTRO ESCÁNDALO

El viaje de Rajoy a Murcia tiene lugar un día después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 7 de San Javier citara a declarar como investigados (antigua figura de imputados) a seis de los ocho miembros del equipo de gobierno de la localidad murciana Los Alcázares, del PP, como presuntos autores de delitos de prevaricación, cohecho y trafico de influencias. Sobre este asunto, el presidente del Gobierno no se ha referido expresamente a este ni a ningún otro caso reciente y se ha limitado a decir que "la corrupción nos ha hecho mucho daño y seguiremos presentando leyes contra ella".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

También en El Huffington Post

Close
El rey recibe a Rajoy
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección