Esperanza Aguirre dimite: Las reacciones de la oposición

Esperanza Aguirre dimite: Las reacciones de la oposición

La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid ante las nuevas acusaciones de supuesta financiación irregular de su formación ha sido acogida con satisfacción por los principales partidos de la oposición, pero con matices. Están los que le reclaman que deje todos sus cargos públicos -ha confirmado que seguirá como edil y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Madrid- o que, incluso, sea Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, el que le siga la senda por los reiterados casos de supuesta corrupción en el PP nacional y en sus pilares regionales, como Valencia y la propia Madrid.

Así, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha considerado que la dimisión de Aguirre era "absolutamente necesaria", pero "llega tarde", y ha reclamado que dimita también como portavoz en el consistorio. "Una dimisión absolutamente necesaria pero que llega tarde y es una asunción clara de responsabilidad de que el PP y la corrupción van por la misma carretera", ha considerado Sara Hernández tras conocer la dimisión de Aguirre después de los hechos de los últimos días cuando la Guardia Civil registro la sede del PP madrileño en el marco de la investigación por la Operación Púnica. A su juicio, "hay un responsable último que es Mariano Rajoy, no sólo por su responsabilidad directa en la federación madrileña, sino por el carrusel del casos de corrupción que cada día a nivel nacional saltan a los medios". "Lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es seguir la misma senda que Esperanza Aguirre", ha defendido.

Un pensamiento que comparte la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, quien califica la marcha de Aguirre de "incompleta"; ya que "ha asumido que tiene responsabilidad política, "debe irse también del Ayuntamiento de Madrid", sostiene. "Hace meses que los socialistas", recuerda, la apuntaron como "responsable política de la corrupción política de Madrid y de la Operación Púnica".

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

En Ciudadanos, valoraciones similares. Su presidente, Albert Rivera, ha visto como un logro de los suyos la marcha de Aguirre, ya que entiende que es fruto de la comisión de investigación sobre la corrupción impulsada por su partido en la Asamblea de Madrid.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Es también la lectura del portavoz de la formación naranja en la Asamblea regional, Ignacio Aguado. Éste ha sido su tuit:

El portavoz de Podemos en la cámara autonómica, José Manuel López, ha defendido que la ya expresidenta del PP de Madrid no es el "problema", sino que lo es la existencia de un PP "corrupto". López se ha expresado así, en su cuenta de Twitter. "Aguirre dimite tras pasar por la Comisión de Corrupción que impulsamos. Recordemos: el problema no es ella sino el PP, un partido corrupto", ha apostillado.

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

Su compañero de Podemos nacional, el portavoz en el Congreso Íñigo Errejón, hace méritos, como Rivera, de la comisión de investigación que también los morados apoyaron.

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

Y desde Izquierda Unida, su líder, Alberto Garzón, también ha usado Twitter para reaccionar a la sorprendente noticia del domingo. Ha dicho que "la corrupción atora tanto al PP que Esperanza Aguirre acaba de dimitir para intentar salvarse de lo que les viene encima". Y también se ha mostrado "muy orgulloso" de su formación "cuando veo cómo caen dirigentes del PP gracias también a nuestras denuncias, en Madrid, Valencia....".

  5c8acc00360000e01c6c16ed

Ve a nuestra portada

  5c8acc002000009d036fc44c

Facebook

  5c8acc0024000093024c7989

Twitter

  5c8acc003b000002076c9795

Instagram

  5c8acc00230000dd0423ba12

Pinterest