Huffpost Spain

Garzón: "Del PSOE no me fío"

Publicado: Actualizado:
GARZON SEXTA
Alberto Garzón, durante una rueda de prensa en el Congreso. | JAVIER LIZÓN / EFE
Imprimir

Alberto Garzón, el líder de Izquierda Unida, no se cortó en La Sexta Noche a la hora de reconocer sus diferencias con el PSOE y, más que eso, de asumir que no se fía demasiado de la formación de Pedro Sánchez.

Preguntado por el periodo negociador abierto por los socialistas para lograr la investidura de Sánchez como presidente, Garzón reconoce que, como Podemos, no se fía de los de Ferraz. "No me fío mucho por la historia que tenemos", dijo, aunque precisó que espera que los "compromisos" que ahora está tratando de que asuma el PSOE abran una nueva etapa.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Garzón recordó con contundencia el ejemplo de Andalucía, donde Susana Díaz estaba gobernando en coalición con IU, una alianza que se rompió cuando el PSOE, denunció, no quiso oír hablar de la Banca Pública. "Nos expulsó", recordó el candidato de Unidad Popular y ahora diputado por Madrid.

Eso lleva a tener "una serie de reticencias", pero dado el contexto de "emergencia social" que sufre España, hay que reducir diferencias y negociar.

Pese a ese mal precedente, Garzón explicó que sigue negociando con el PSOE por los compromisos que le pueden "arrancar" y que sí coinciden con su programa de Gobierno. Puso como ejemplo las propuestas de emergencia social, para frenar los desahucios o crear más empleo público, los planes de justicia energética o la reforma electoral. El "sí" de IU podría llegar, reconoce, si se derogan leyes como la mordaza o el artículo 315 del Código Penal sobre el derecho de huelga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

También en El Huffington Post

Close
Alberto Garzón
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección