Huffpost Spain

Iglesias insta a Sánchez a reunirse "hoy mismo, si él quiere"

Publicado: Actualizado:
PABLO IGLESIAS SANCHEZ
EFE
Imprimir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le llame lo antes posible para reunirse y poder exponerle el documento que la formación morada ha presentado como base para un programa de Gobierno.

"No entendería que alguien que quiere hacer un Gobierno con nosotros tuviera problemas para reunirse conmigo. Si Pedro Sánchez va a ser presidente y yo voy a ser su vicepresidente creo que deberíamos reunirnos con más frecuencia", ha dicho Iglesias a los periodistas antes de comenzar la reunión del grupo de Podemos en el Congreso.

El secretario general de Podemos ha reiterado que la "única opción viable para España" es un gobierno de coalición estable del PSOE, Podemos e IU y espera que esa sea la elección de Sánchez. "Algunos que piensan que Sánchez va a preferir pactar con Ciudadanos y con el PP. Yo quiero pensar que no, quiero pensar que es un socialista de corazón que va a preferir pactar con nosotros y con IU antes que con las derechas", ha afirmado.

Para Iglesias, es una cuestión "al menos de cortesía" que tras la presentación del documento en el que ha trabajado su partido, lo "razonable" es que pueda explicarle a Sánchez el contenido y el detalle de sus propuestas.

"Del mismo modo que cuando el PSOE hizo un documento y yo accedí encantando a reunirme con Pedro Sánchez, pues que se reúna conmigo para que se lo exponga", ha insistido

Pablo Iglesias, que el jueves se reunirá con el portavoz de IU Alberto Garzón y el viernes con la vicepresidenta valenciana y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha mostrado su total disponibilidad para reunirse con Sánchez lo antes posible: "Hoy mismo si él quiere, mañana, pasado, cuando él quiera nos reunimos, le presento el documento y hablamos, que creo que es de lo que se trata ya de hacer, que empecemos hablar de una vez", ha subrayado.

Propuesta Gobierno Cambio

TE PUEDE INTERESAR