El papa, sobre Donald Trump: "No es cristiano"

El papa, sobre Donald Trump: "No es cristiano"

El papa Francisco considera que el magnate Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, "no es cristiano" por querer levantar un muro entre México y Estados Unidos para no permitir la entrada de inmigrantes.

"Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no en hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en el Evangelio. Sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano", ha sentenciado Francisco I durante una rueda de prensa en el avión que le ha trasladado desde México a Roma.

Sin embargo, el papa le ha concedido el beneficio de la duda. "Hay que ver si dijo así las cosas", ha considerado, al ser preguntado sobre si un católico norteamericano puede votar a un político así.

El magnate republicano había expresado horas antes su "respeto", e incluso "amor" por el pontífice. "Me gusta lo que defiende y me gusta su actitud. Es muy independiente y muy diferente. Es una especie de Papa moderno", había señalado Trump. Pero también había acusado a Francisco de ser "un hombre político" y comportarse como "una pieza al servicio del Gobierno mexicano".

"Por suerte ha dicho que soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como animal politicus. Yo por lo menos soy una persona humana, ¿eh?... Y que soy una 'ficha en un tablero'... quizá... no sé... lo dejo al juicio de ustedes, de la gente", se ha escurrido el papa.

TRUMP RESPONDE: "DESEARÁ QUE YO FUERA PRESIDENTE"

Donald Trump, que es de la rama protestante del presbiterianismo, ha contestado al papa después de que éste cuestionara su fe, afirmando que Francisco deseará que sea el nuevo inquilino de la Casa Blanca si Estado Islámico ataca el Vaticano.

"Si, y cuando, el Vaticano sea atacado por el Estado Islámico (todo el mundo sabe que es su último trofeo), os aseguro que el papa habría deseado y rezado porque Donald Trump fuera presidente, porque entonces eso no habría ocurrido", ha dicho desde Carolina del Sur.

Además, ha considerado "vergonzoso" que "un líder religioso cuestione la fe de otra persona". "Estoy orgulloso de ser cristiano y, como presidente, no permitiré que la Cristiandad sea regularmente atacada y debilitada, a diferencia de lo que ocurre con nuestro presidente actual", ha asegurado el multimillonario estadounidense.

Sin embargo, ha restado importancia a las declaraciones, al considerar que el papa está bajo la influencia de su visita a México, durante la cual "sólo ha visto una parte de la historia", sin contar con la perspectiva de EEUU.

"El Gobierno mexicano ha hecho muchas declaraciones denigrantes sobre mí al papa porque quieren seguir desgarrando a Estados Unidos, tanto en la frontera como en el comercio", ha dicho.

  5c8b4a522400000a05a475bc

Ve a nuestra portada

  5c8b4a5222000051001aa6ee

Facebook

  5c8b4a52360000ba1a6cd429

Twitter

  5c8b4a522300002f00e7f0da

Instagram

  5c8b4a5222000031001aa6f0

Pinterest