Rajoy, a Cameron: "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio"

Rajoy, a Cameron: "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio"

Rajoy se ve votando en junio. El presidente del Gobierno en funciones ha sido 'cazado' comentándole al primer ministro británico, David Cameron, sus impresiones sobre la situación política española.

"Tenemos sesión de investidura en marzo, pero yo creo que [Pedro Sánchez] no va a salir. Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio. Lo más probable", le ha dicho Rajoy a Cameron durante una charla informal que ambos han mantenido antes del Consejo europeo y que han podido captar las cámaras de televisión.

Aunque no se percibe claramente la respuesta de Cameron, que está de espaldas a las imágenes, Rajoy responde con un "sí, sí, el mismo día", lo que hace pensar que el premier británico se refiere a la convocatoria del referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE, cuya fecha no se conoce pero para la que se baraja el mes de junio como posible.

El líder británico, además, bromea con que Rajoy convoque elecciones en "navidad" y en "verano". "Lo intentas todo", dice Cameron al presidente español, al que desea "buena suerte" antes de concluir la conversación.

"UN LÍO ENORME"

Las cámaras también han captado al presidente del Gobierno conversando de manera informal con el primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, al que explica que la situación postelectoral en España es "un lío enorme".

"Está muy complicado, es probable que haya que repetirlas", indica Rajoy a su colega estonio, al que explica la relación de escaños obtenidos por cada fuerza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost