19 países modifican la foto de un chico para hacerle más atractivo según sus cánones de belleza

19 países modifican la foto de un chico para hacerle más atractivo según sus cánones de belleza

Primero hicieron el experimento con una chica, y ahora le ha tocado el turno a los hombres. La web Superdrug ha vuelto a enviar una foto a varios países del mundo para que mejoren al retratado según sus cánones de belleza. España ha vuelto a destacar por su aportación.

Ésta es la imagen original:

  5c8b4a7e3b000054066d5622

El valiente que ha donado la foto para la prueba es un fotógrafo neoyorquino llamado Richard Storm, y los diseñadores que han participado en el proyecto han sido 11 mujeres y ocho hombres de 19 países diferentes. A todos ellos les dieron unas instrucciones muy escasas para no influir en su obra.

Los resultados son sorprendentes.

Sigue leyendo después de la galería.

Los cambios no han sido tan radicales como en el experimento de la chica, a la que alteraron hasta la delgadez extrema y le modificaron hasta la ropa. Al hombre le han respetado el color de pelo y la complexión.

España ha vuelto a ser el país que menos ha alterado la foto original. Le han corregido los pliegues del cuello y se lo han estilizado un poco, le han reducido las mejillas y muy ligeramente el tronco.

Otros países no han sido tan amables. China, Macedonia, Croacia y Reino Unido lo hicieron muy delgado; Egipto, Filipinas, Sudáfrica, EEUU y Venezuela le crearon abdominales de Action Man. Los cambios más locos son los de Bangladesh (le han puesto otros calzoncillos), Rusia (le han sustituido el pelo por una melena leonina) y Serbia (le han añadido un tatuaje y poco más).

"Los hombres de verdad son de todas las formas y tallas y tienen todo tipo de colores de piel y de rasgos faciales, y también nuestro hombre: cachas o esbelto, con piernas musculosas o fibrosas, párpados lánguidos u ojos grandes, vello repartido por todo el cuerpo o con la piel suave como un bebé", apuntan en Superdrug.

RETOQUES SIN IMPORTAR EL GÉNERO

Entre los participantes en el estudio, las diseñadoras son de EEUU, China, Rusia, Venezuela, Sudáfrica, Colombia, Pakistán, Australia, Egipto, Portugal y Croacia. Los hombres proceden de España, Reino Unido, Nigeria, Serbia, Macedonia, Bangladesh, Indonesia y Filipinas. No hay grandes cambios entre los retoques hechos por ellas y por ellos.

Pero sí se observan diferencias entre los retoques que cada país hizo de a la foto de la chica y la del chico. China, el país que modificó de forma más severa la foto de ella, no fue tan dura con el chico; tampoco Serbia. Sin embargo, Sudáfrica y Reino Unido dan la ligera impresión de haber exigido más al chico. En España apenas retocaron ninguna.

  5c8b4a832500000704ca69ab

La conclusión a la que han llegado en Superdrug es que "la persecución del cuerpo perfecto trasciende el género" y que, por culpa de la cultura popular y los medios, los hombres puede que sientan "aún más presión por su imagen que las mujeres", por ser más fuertes y musculosos pero también más delgados.

"Nuestro objetivo es empoderar a la gente para que prioricen la salud por encima de la apariencia y fomentar la confianza en el físico de la gente del mundo entero", explican. La variedad de los resultados apunta a que no importa qué cuerpo tengas, siempre hay alguien a quien le va a gustar.

  5c8b4a83240000f7054d390b

Ve a nuestra portada

  5c8b4a83360000a61b6cd485

Facebook

  5c8b4a832000009e047081bc

Twitter

  5c8b4a832400006d054d390d

Instagram

  5c8b4a842400000a05a475fb

Pinterest