POLÍTICA

Santamaría niega la posibilidad de ser vicepresidenta de Sánchez

19/02/2016 13:58 CET | Actualizado 19/02/2016 13:58 CET
EFE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado este viernes la posibilidad de que ocupar ese mismo cargo en un futuro Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez. Ni personalmente lo haría, ni su partido tampoco tiene intención de ocupar ese puesto.

Así lo ha explicado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha reiterado que la intención de Mariano Rajoy es "formar un Gobierno de amplia mayoría parlamentaria" entre PP, PSOE y Ciudadanos y no repetir las elecciones generales.

Ha señalado que Rajoy está "animado" a seguir intentado esa opción que, ha destacado, "es la mejor en un momento en el que es necesaria la estabilidad política y la confianza económica".

La vicepresidenta ha apuntado que hay que esperar para ver si el líder socialista consigue los apoyos "pertinentes" para su investidura y ha dejado claro que el PSOE no tendrá "ni el apoyo ni la abstención del Partido Popular".

Mariano Rajoy trasladó este jueves al primer ministro británico, David Cameron, y a otros líderes europeos que lo más probable es que haya unas nuevas elecciones generales en España el día 26 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Soraya Sáenz de Santamaría

NOTICIA PATROCINADA