Huffpost Spain

Trump no cree que el papa dijese lo que dijo sobre él

Publicado: Actualizado:
TRUMP
EFE
Imprimir

El magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de EE.UU. Donald Trump dijo este jueves que el papa Francisco es "un tipo maravilloso" y aseguró que no ha entrado en una pelea con él por las críticas a su persona.

"No creo que esto sea una pelea. Creo que (el papa) dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios", explicó Trump en la CNN, donde también insinuó que el pontífice podría haber estado influido por el Gobierno mexicano en temas migratorios y por tanto haber oído "sólo una parte de la historia".

Horas antes, el papa había lamentado que Trump sea una persona que "piensa en construir muros" y había dicho que "esto no es cristiano". Así respondió a los 76 periodistas, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.

ANTES: ES "VERGONZOSO"

Donald Trump había contestado al papa previamente afirmando que Francisco deseará que sea el nuevo inquilino de la Casa Blanca si Estado Islámico ataca el Vaticano.

"Si, y cuando, el Vaticano sea atacado por el Estado Islámico (todo el mundo sabe que es su último trofeo), os aseguro que el papa habría deseado y rezado porque Donald Trump fuera presidente, porque entonces eso no habría ocurrido", dijo desde Carolina del Sur.

Además, ha considerado "vergonzoso" que "un líder religioso cuestione la fe de otra persona". "Estoy orgulloso de ser cristiano y, como presidente, no permitiré que la Cristiandad sea regularmente atacada y debilitada, a diferencia de lo que ocurre con nuestro presidente actual", ha asegurado el multimillonario estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest