Huffpost Spain

Montserrat González y Triana Martínez, culpables del asesinato de Isabel Carrasco

Publicado: Actualizado:
JUICIO LEON
Madre e hija (a la derecha de la imagen) y la policía local, durante una de las jornadas del juicio. | EFE
Imprimir

El jurado del juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha declarado culpables de asesinato en concurso ideal con un delito de atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas a Montserrat González, a su hija, Triana Martínez, y a la policía local Raquel Gago.

Tras la lectura del veredicto de culpabilidad, el fiscal del caso, Emilio Fernández, ha reclamado 22 años de cárcel para Montserrat González y para su hija 19 por el asesinato en concurso ideal con un delito de atentado a la autoridad y 3 por tenencia ilícita de armas.

En el caso de Raquel Gago, el fiscal ha rebajado la petición de pena a 12 años por los mismos delitos, aunque ha tenido en cuenta alguna de las atenuantes planteadas por su defensa.

Por su parte, el letrado José Ramón García, que representa a Montserrat González y a su hija, ha pedido al tribunal que se condene a sus patrocinadas a 17 años y 6 meses por los delitos de atentado y asesinato, así como a la pena mínima -2 años- por tenencia ilícita de armas.

El letrado, que ha anunciado que presentará un recurso, también ha solicitado que se conceda la libertad provisional a Triana.

El abogado Fermín Guerrero, que representa a Raquel Gago, ha pedido para su cliente la pena mínima que se contempla para los tres delitos, un total de diez años: ocho por los delitos de asesinato y atentado y dos por tenencia ilícita de armas.

Este letrado también ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha pedido que su patrocinada continúe en libertad condicional, puesto que ha demostrado que no existe riesgo de fuga y porque cabe la opción del indulto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter