Alonso estaría pensando en dejar la F1 si el Honda no le convence, según 'The Times'

Alonso estaría pensando en dejar la F1 si el Honda no le convence, según 'The Times'

GTRES

Fernando Alonso estaría pensando en dejar la Formula Uno si el nuevo Honda no le satisface. Así lo asegura este martes el diario británico The Times, según el cual, el piloto asturiano podría decidirse en cuestión de horas si no le convence el coche que ha comenzado a probar esta semana.

El Times asegura que, pese a las repetidas garantías que ha dado el piloto español de que cumplirá con su contrato de tres años con la citada escudería, valorado en 96 millones de euros, Alonso está exigiendo mejoras enormes en el coche que le persuadan para permanecer con ese equipo.

Al parecer, Alonso advirtió de que si ve que el vehículo no es lo suficientemente bueno para ganar, podría abandonar tanto la escudería como la Fórmula Uno. El periódico británico recuerda además que la paciencia de Alonso ya se puso a prueba durante la pasada temporada, cuando tuvo que correr con un McLaren-Honda que supuso "la mayor vergüenza de la Fórmula Uno".

Según el Times, el piloto podría retirarse si considera que la escudería no logra ahora proporcionarle un coche con el que pueda ganar otro título.

La primera valoración del MP4-31 llegó del francés Éric Boullier, director de carreras de McLaren, que señaló al canal británico Sky News que el coche "no es lo suficientemente bueno". No obstante, en unas declaraciones posteriores, Boullier opinó que el vehículo era "mejor" que el de la pasada temporada.

Sin embargo, según el diario AS, el entorno del piloto lo desmienten. Así se expresa este rotativo deportivo:

"Fernando dejaría de ser Alonso si hiciera algo así. Pero es que AS les puede asegurar que no está en sus planes. En comunicación con su manager Luis García Abad, ni siquiera se molesta en desmentirlo. No le dan credibilidad alguna. Pero después hablará Fernando, una rueda de prensa que volverá a ser multitudinaria. Mientras, seguirá trabajando en su coche, dando vueltas y vueltas, trabajando para volver a su sitio".