Huffpost Spain

El Telediario de TVE se mete en un lío por sacar este muro de Facebook en un vídeo de acoso

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El Tribunal Supremo avala que los padres puedan controlar el perfil de Facebook de los hijos como medida de prevención al acoso escolar. La noticia fue recogida por la segunda edición del Telediario de TVE, el espacio informativo presentado por Ana Blanco. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, en el vídeo utilizado apareció una captura de pantalla de un usuario de Facebook que se enteró por sorpresa a través de unos amigos.

Uno de ellos, Víctor F. Clares, anunció en su muro que denunciarán a la televisión pública por unos hechos que considera "muy graves". "Siento ahora mismo vergüenza, rabia y asco profundo por el lumbreras que ha decidido mostrar la cara de mi amigo en una noticia sobre un delito gravísimo", escribió.

Este usuario no puede entender que una noticia que precisamente habla del derecho a la intimidad de los menores en las redes sociales pueda vulnerar el derecho a la intimidad y el derecho al honor de una persona que no tiene nada que ver.

"¿Pues sabéis qué, periodistillas? Que casualmente habéis dado con un grupo de amigos de periodistas y juristas que no nos pensamos quedar de brazos cruzados. Por lo menos yo", avisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest