Huffpost Spain

IU reacciona con este GIF al acuerdo de PSOE y C's... y triunfa en Twitter

Publicado: Actualizado:
GARZON
EFE
Imprimir

El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez no ha gustado nada a Podemos, que ha suspendido sus reuniones con los socialistas... ni a IU que ha reaccionado en Twitter con humor y ha triunfado en la red social.

El partido de Alberto Garzón ha mostrado su disgusto por el pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera de una forma escueta, pero efectiva. "Eh, Sánchez y Rivera...", ha escrito en su cuenta junto a este GIF. Y, en pocas horas, ha conseguido más de 1.300 retuits.

Mientras, Alberto Garzón ha informado de que acudirá a la reunión 'a cuatro' que está prevista para este miércoles pero sólo para trasladar al PSOE que el acuerdo suscrito con Ciudadanos es "muy regresivo" e "incompatible" con las conversaciones que han tenido lugar en esa mesa, en la que hasta ahora participaban el PSOE, Podemos, Compromís e IU.

Las 140 principales medidas del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

Tras la decisión del partido de Pablo Iglesias de no asistir este miércoles a ese cónclave tras el pacto PSOE-Ciudadanos, Garzón ha sugerido que si a esta cita no acuden los cuatro partidos concernidos, "no se darán las condiciones" para desarrollar esa reunión.

En ese caso, "se desactivaría el instrumento más útil para presionar al PSOE hacia la izquierda" que había, según Garzón, quien, en todo caso, acudirá a la cita "por cortesía" para dar su opinión a los partidos participantes y, en concreto, a los socialistas, a quienes cuestionará su pacto con el partido de Albert Rivera.

Con el que, según el diputado de la federación de izquierdas, el PSOE parece haber elegido "no ir con las clases populares", ni "girar a la izquierda" ni aprovechar para tratar de conformar un gobierno de la "resistencia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest