Los tuits que el PP quiere hacer pagar a Albert Rivera

Los tuits que el PP quiere hacer pagar a Albert Rivera

El líder del PSOE Pedro Sánchez y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han alcanzado un acuerdo de Gobierno que han rubricado en el Congreso de los diputados.

Este acuerdo sin embargo no es suficiente para que Sánchez sea investido presidente. Ambas formaciones suman 130 diputados (90 del PSOE y 40 de Ciudadanos) de forma que no llegan a los 176 votos que necesitan en la primera ronda ni a la mayoría simple que requieren en la segunda. El PSOE intenta conseguir la abstención de Podemos, Izquierda Unida y Compromís, mientras que Ciudadanos quiere convencer al PP, algo que, atendiendo a los últimos tuits del partido dirigido por Mariano Rajoy, se antoja muy complicado.

De hecho el PP está haciendo circular, con bastante éxito, todas aquellas publicaciones en las que el líder de Ciudadanos presumía de no entrar nunca en ningún gobierno. O ganaba, o pasaría a la oposición.

El PP sigue instalado en su idea de gobierno a tres bandas con los dos partidos que acaban de pactar y deja claro que este acuerdo "no es suficiente" para Pedro Sánchez, en la misma línea que Mariano Rajoy en su entrevista en Espejo Público, donde ha dicho que "no vale para nada".

RIVERA PIDE VALENTÍA AL PP

El presidente de Ciudadanos no descarta entrar en un gobierno presidido por Pedro Sánchez, aunque no es su prioridad, y ha pedido al PP un "esfuerzo de valentía y generosidad" para apoyar el acuerdo para un Ejecutivo "reformista y de progreso" que ha firmado esta mañana con Sánchez.

"No descartamos participar de un gobierno para ejecutar este acuerdo", ha dicho Rivera, recordando que hay varias fórmulas de hacerlo, también desde fuera o con independientes.

El acuerdo, que contempla más de 200 reformas, recoge, según ha explicado en una comparecencia de prensa, el 80 por ciento de las propuestas de Ciudadanos y representa a nueve millones de españoles "juntos", pero aspiran a ser más porque los números no cuadran y por eso han emplazado al PP a sumarse a un pacto que permitirá poner en marcha "reformas profundas" necesarias para el país.

Recuerda al PP, con el que Ciudadanos tuvo ayer una primera toma de contacto, que el documento rubricado hoy entre PSOE y C's defiende medidas "muy similares" a las suyas y, por tanto, permite su incorporación. Si no lo hace, ha advertido, tendrá que explicar a los españoles "por qué no están de acuerdo cuando Rajoy dice que compartimos muchas cosas".

¿QUÉ TE PARECE A TI?

  5c8b1b0c2000009e04702655

Ve a nuestra portada

  5c8b1b0c3b000002076cfa5d

Facebook

  5c8b1b0c2400000a05a41878

Twitter

  5c8b1b0c2300005400e7943c

Instagram

  5c8b1b0c24000093024cdb40

Pinterest