Huffpost Spain

El primer ministro de Canadá se viste de rosa por una buena causa (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se puso el miércoles una camiseta rosa sobre el traje y la corbata para fomentar la lucha contra el bullying o acoso escolar. El 24 de febrero se celebra en Canadá el Pink Shirt Day [Día de la camiseta rosa], una campaña internacional para combatir esta lacra y recaudar dinero para las organizaciones centradas en la salud mental de los niños.

Esta iniciativa comenzó en 2007, después de que a un niño le llamaran gay y le amenazaran por ponerse una camiseta rosa. Entonces, otros dos estudiantes decidieron vestirse de rosa para mostrar su solidaridad con la víctima, y animaron a decenas de personas a hacer lo mismo al día siguiente. La noticia del incidente se extendió por todo Canadá y dio lugar a un gran movimiento anti-bullying.

Desde la organización CKNW Orphans' Fund, que promociona esta campaña, afirman que ya se han recaudado más de 1,2 millones de dólares canadienses (casi 800.000 euros) en donaciones desde la creación del evento.

Un buen número de escuelas, policías, bomberos y políticos también han mostrado su apoyo y el vídeo que el propio primer ministro ha colgado en su página de Facebook —en el que habla en inglés y en francés—, cuenta ya con más de 1,2 millones de reproducciones.

El ministro de innovación, ciencia y desarrollo económico, Navdeep Bains, también se ha sumado a la causa a través de Twitter:

Hoy participo en el #pinkshirtday porque creo que el cariño tiene más fuerza que el bullying.

Desde que ganara las elecciones el pasado 19 de octubre y acabara con la hegemonía conservadora en su país, la popularidad de Justin Trudeau no ha hecho más que crecer, y no sólo por su carisma, sino también por las acciones que ha llevado a cabo una vez en el Gobierno (como el rechazo a la coalición militar contra ISIS y su acogida a los refugiados), centradas principalmente en la política social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés por Marina Velasco Serrano

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest