Rivera pide por carta a Rajoy una reunión sobre el pacto con el PSOE

Rivera pide por carta a Rajoy una reunión sobre el pacto con el PSOE

GTRES

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha solicitado formalmente por carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, una reunión antes del debate de investidura para explicarle el acuerdo de legislatura alcanzado con el PSOE.

Rivera, según ha informado C's a través de un comunicado, quiere también conocer de Rajoy cuál es el análisis que hace de las medidas incluidas en el pacto por el que Ciudadanos apoyará la investidura de Pedro Sánchez.

Un pacto que, a juicio del partido naranja, está "en consonancia" con las propuestas del documento "cinco acuerdos para el consenso" que el líder del PP le entregó en su última reunión.

Albert Rivera está convencido de que las más de 200 iniciativas contempladas en el documento que ayer rubricaron él y Sánchez en el Congreso reflejan las 'principales demandas' que la sociedad necesita y a las que los partidos constitucionalistas "no pueden dar la espalda".

LA RESPUESTA DE RAJOY

Mientras, Rajoy ha contestado a la carta asegurando que él está dispuesto a reunirse pero que le "agradecería" que no le "tomara el pelo".

Rajoy se ha referido a la carta que le ha remitido Rivera en su intervención en el acto organizado por La Razón, en el que ha analizado la situación que vive España a la espera de la sesión de investidura de la próxima semana.

Tras recordar que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que su única línea roja es que no gobierne el PP, ha señalado de forma irónica: "Yo tengo que votar eso porque el señor Rivera ha decidido que él tiene que votar eso. No me parece justo ni razonable. Yo me reúno cuantas veces quiera, pero le agradecería que no me tomara el pelo".