El primer acto de Otegi al salir de la cárcel: bienvenida a las puertas de la prisión

El primer acto de Otegi al salir de la cárcel: bienvenida a las puertas de la prisión

EFE/Archivo

Una carpa, un escenario, música en directo... Así será recibido el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi cuando el próximo 1 de marzo salga de la cárcel de Logroño. Además, en este acto de bienvenida, Otegi hará sus primeras declaraciones tras abandonar la prisión.

Según ha informado Sortu en un comunicado, su secretario general hablará desde un pequeño escenario que se instalará en una carpa a 200 metros del penal riojano, en el que Otegi ha cumplido una condena de seis años y medio de prisión acusado de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna a las órdenes de ETA.

La formación abertzale preparará este acto a partir de las 8.00 horas del martes, aunque desconoce la hora exacta en la que Otegi saldrá de la prisión de Logroño.

Esa misma tarde, a las 18.30 horas, será recibido en la plaza de Elgoibar (Gipuzkoa), su localidad natal, donde se ha organizado una fiesta con "bestsolaris", "txalapartaris" y música.

La fiesta "Otegi Free Jaialdia" contará con las actuaciones del grupo Bad Sound System y el cantante Fermín Muguruza, entre otros.

Se espera que en este contexto Otegi intervenga para saludar a sus vecinos y agradecer los apoyos recibidos.

Las celebraciones culminarán el día 5 de marzo en el Velódromo de Anoeta, en San Sebastián, un escenario emblemático para la izquierda abertzale, donde Arnaldo Otegi pronunciará un discurso con mayor calado político.