TEST: ¿Cuánto sabes de Pokémon?

TEST: ¿Cuánto sabes de Pokémon?

Nintendo

Pokémon no sólo son unos dibujos protagonizados por un muñeco inverosímil de color amarillo intenso que da grititos. Es una devoción que, con el paso de los años, se ha transformado en una poderosa máquina de generar dinero.

Este sábado Pikachu —sin duda el más popular de todos los Pokémon— cumple 20 años, tiempo como para haberle visto en una serie de televisión, en camisetas, gorras, mochilas, videojuegos, cartas, películas y un etcétera tan largo que requerriría de al menos un par de folios.

El 27 de febrero de 1996 vieron la luz en Japón los videojuegos Pokémon Rojo y Pokémon Verde para la Gameboy de Nintendo. Hoy ya hay 24 entregas más, las más recientes Pokémon Mundomisterioso, Pokémon X y Pokémon Y -y las remasterizaciones Rubí Omega y Zafiro Alfa-, para la Nintendo 3DS, además de más de cinco docenas de títulos en los que, de una u otra forma, hay pokemons.

Los muñecos dieron el salto de la consola a la tele con una serie de animación de la que se llevan más de 800 episodios. Además se han grabado casi una veintena de películas de los Pokémon. Sus fans evalúan en foros de Internet hasta el más mínimo poder del menos conocido de los pokemons y los eventos relacionados con la franquicia reúnen hasta 450.000 participantes en todo el mundo cada año, según los últimos datos de The Pokémon Company.

Datos, datos, datos… Pero, ¿de verdad eres un pokemaniaco? ¡Haz el trivial y compruébalo!