Sánchez: "A lo mejor Pablo Iglesias acaba siendo la tabla de salvación de Rajoy"

Sánchez: "A lo mejor Pablo Iglesias acaba siendo la tabla de salvación de Rajoy"

LA VANGUARDIA

Aún tiene esperanza. El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, espera que Podemos se abstenga en la votación de su investidura, según señala en una entrevista en La Vanguardia, en la que advierte de que, si no es así, "a lo mejor Pablo Iglesias acaba siendo la tabla de salvación de (Mariano) Rajoy".

Sánchez, que pide a Iglesias que "tenga la misma valentía que ha tenido (Albert) Rivera", avisa al líder de Podemos del "coste" que puede tener para un partido de izquierdas votar en contra de un candidato socialista, que es "perpetuar a Rajoy".

En la entrevista, Sánchez defiende que el documento que ha firmado con Ciudadanos plantea una "enmienda a la totalidad de la gestión del PP", también en la reforma laboral, y que es un acuerdo "transversal" en el que la "lógica no es la de izquierdas y derechas, sino la del cambio".

"Creo que Iglesias se equivocaría si pensara que los votos que obtuvo el 20-D son para ganar al PSOE. Muchos de esos votos fueron para ayudar a impulsar el cambio en España", afirma el líder socialista.

A 48 horas de su debate de investidura, asegura también que solo "tirará la toalla" cuando considere que su presencia es un "obstáculo para la solución de España" y que el acuerdo con Ciudadanos para él no tiene "fecha de caducidad", a no ser que haya nuevas elecciones.

LA ABSTENCIÓN CATALANA

Tras reconocer que le "gustaría" que Convergència y ERC se abstuvieran en su investidura, se reafirma en que no lo va a "buscar", porque no puede "hacer descansar la gobernabilidad en dos partidos que quieren romper España".

El secretario general del PSOE desvela además que los socialistas tenían un acuerdo con IU "prácticamente cerrado" y que con Compromís "siguen negociando", al igual que con el PNV.

Sobre el conflicto catalán, Sánchez también afirma en La Vanguardia que con él en La Moncloa "acabarán las trincheras" y tenderá "puentes".

  5c8b21db3b000054066d0d36

Ve a nuestra portada

  5c8b21db2300002f00e7a81a

Síguenos en Facebook

  5c8b21db360000c81a6c8c54

Síguenos en Twitter