Expedientado un médico de Madrid por agresiones verbales sexistas a una compañera

Expedientado un médico de Madrid por agresiones verbales sexistas a una compañera

PHOTOS.COM

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente disciplinario a un otorrino del hospital de La Princesa que supuestamente habría proferido agresiones verbales de carácter machista a una compañera del centro.

Fuentes de la Consejería han detallado a Europa Press que un grupo de trabajadores del hospital han denunciado a este especialista por comentarios machistas hacia una compañera desde el pasado mes de noviembre, por lo que se le abrió un expediente primero desde el hospital y luego desde los servicios de Inspección Sanitaria.

La cadena SER detalla que algunos de esos violentos comentarios eran "Te meto la polla por el culo hasta sacarte los ojos de las órbitas" o "sería para violarla". La emisora adelanta que el médico fue "especialmente violento" con una médica interna residente (MIR).

Las mismas fuentes detallan que el expediente disciplinario aún no está resuelto y explican que se respeta la presunción de inocencia hasta conocer las conclusiones de este proceso. El facultativo no ha sido apartado del servicio porque, en virtud de la normativa, la suspensión cautelar de actividad es una medida excepcional en los casos de peligro para la vida o la salud de las personas.

En este caso, la Dirección General de Inspección ha determinado que ese riesgo no justifica la medida "muy excepcional" de apartar a una persona del trabajo.

Según la información de la Cadena SER, cinco mujeres del servicio de otorrinolaringología enviaron en enero pasado una carta a la dirección del hospital en la que expresan su indignación por la tardanza en la resolución del expediente y afirman que no desean trabajar con dicho médico ante la "situación tan desagradable que están viviendo".

  5c8b2449250000e203ca2760

Ve a nuestra portada

  5c8b2449230000dd04243849

Facebook

  5c8b244920000043047040da

Twitter

  5c8b244a2400006b054cf662

Instagram

  5c8b244a230000dd0424384b

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es