POLÍTICA

Lo que más ha repetido Pedro Sánchez en su discurso de investidura

01/03/2016 18:16 CET | Actualizado 01/03/2016 19:00 CET

En su discurso de investidura de este martes, Pedro Sánchez ha intentando convencer a Podemos y otros partidos de la izquierda parlamentaria de que apoyen su propuesta de Gobierno. No es por tanto extraño que "Gobierno" sea precisamente la palabra más repetida de su intervención, que en papel se extiende a lo largo de 42 páginas.

También ha insistido en que sus propuestas se pueden poner en marcha "la semana que viene", una coletilla que no aparece en la versión escrita de su discurso pero que ha repetido varias veces en la hora y media que ha durado el discurso. Ocurre también en la otra dirección: en el documento anunciaba "la creación de Consejos provinciales de alcaldes, en sustitución de las viejas Diputaciones", pero al leerlo se ha saltado todo el párrafo en el que estaba incluida esta mención.

Sánchez ha desgranado una a una las medidas que recoge su pacto con Ciudadanos y ha apelado a "las fuerzas del cambio" a unirse a ese "acuerdo". Es un tiempo para una "política" nueva, de mestizaje político, y que requiere "diálogo", ha dicho.

Esas son también otras palabras clave que ha repetido, y que están en mayor tamaño en la nube siguiente. A mayor tipo de letra, más veces ha repetido la palabra en cuestión:

discurso

Aquí puedes consultar también el discurso íntegro:

Discurso de investidura de Pedro Sánchez

Sesión de investidura de Pedro Sánchez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pedro Sánchez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest