Broncazo del PSOE a Iglesias por recordar el pasado de González con los GAL (VÍDEO)

Broncazo del PSOE a Iglesias por recordar el pasado de González con los GAL (VÍDEO)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha protagonizado un tenso momento en la sesión de investidura de este miércoles en el Congreso al recordarle a Pedro Sánchez el pasado de los GAL de Felipe González "manchado de cal viva".

"Es imposible que una fuerza con un programa como el suyo se ponga de acuerdo con el de un partido cuya política económica está hecha por el señor Garicano, que trabajó para FAES", dice Iglesias, que insiste en un Gobierno de progreso. "El problema es que a usted le han prohibido gobernar con nosotros. Lo dijo el señor Felipe González, el que tiene el pasado manchado de cal viva".

En ese momento se han producido abucheos y gritos de "¡fuera!" desde la bancada socialista. "¿Fuera porque diga la verdad?", ha replicado Iglesias. "Nosotros decimos las cosas con educación. Parece que les molesta que haya gente en esta Cámara que les diga las verdades a la cara".

A continuación Iglesias se ha quejado de que le retiraran la palabra, aunque Patxi López ha explicado que no ha sido así si no que ha consumido su tiempo.