Carmena pide el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez

Carmena pide el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido este jueves el apoyo a la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez. "Desearía que saliera un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio; sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un gobierno de progreso y de cambio", ha asegurado la regidora.

Después, ha aclarado en Twitter que se refiere a un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Y posteriormente, en una declaración ante la prensa, ha insistido en que el cambio "debe hacerse desde una alianza de izquierdas".

Carmena ha afirmado, además, que los diputados del Congreso presentes en la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno deben tomar "ejemplo" de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE. Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa de la presentación del programa 'Madrid necesita femenismo'.

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que le gusta ser "prudente" y no entrar "en el debate de la política general", pero que considera que "no es bueno que estemos sin Gobierno" y que "lo peor" que podría pasar es la repetición de elecciones.

"Sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un gobierno de progreso y de cambio"

"Desearía que saliera un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio; sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un gobierno de progreso y de cambio". Manuela Carmena ha señalado que ese "Gobierno de cambio" puede ayudar a "desbloquear la llegada de los refugiados". Respecto al tono empleado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias en el debate de investidura, Carmena ha señalado que a ella no le gusta "la confrontación".

Cuando los periodistas han preguntado a Carmena (en la presentación de los actos para el Día de la Mujer), si creía que el resultado de la investidura hubiese sido distinto si en el Congreso hubiesen debatido mujeres, la alcaldesa ha respondido: "Si lo hubiese formado la bancada esta de mujeres que estamos aquí, sí".

EL PSOE: "SERÍA ALCALDESA ESPERANZA AGUIRRE"

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado sentirse "decepcionada" por el resultado de la investidura. "Si hubiéramos hecho lo de ayer hoy sería alcaldesa de Madrid Esperanza Aguirre; los españoles nos han pedido que estemos a la altura", ha puntualizado Causapié.

Causapié ha recordado que el PSOE apoyó la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid y que van a "seguir ahí". "Nos parece muy importante estar ahí en cuestiones elementales para nosotros y que están en el acuerdo de investidura, como el feminismo", ha reiterado la portavoz del grupo municipal socialista.

Carmena ha retomado la palabra para reiterar que "gracias a otra manera de hacer las cosas" se pudo aprobar un Gobierno "que puede desarrollar su programa gracias a esa investidura". "Si fuimos capaces de hacerlo nosotros, ¡caramba, que cojan ejemplo!".

  5c8aa68b3b000072066c4d81

Ve a nuestra portada

  5c8aa68b2500005806817a03

Facebook

  5c8aa68b2400006f054c2ea7

Twitter

  5c8aa68b2500001304c95ff1

Instagram

  5c8aa68b2000009d036f7ae9

Pinterest