Corcuera, de los "mocos" de Pablo Iglesias a la bronca con Carmelo Encinas

Corcuera, de los "mocos" de Pablo Iglesias a la bronca con Carmelo Encinas

El exministro del Interior socialista José Luis Corcuera tuvo ayer una noche 'calentita' en el programa El Cascabel de 13TV, donde fue invitado para analizar el primer debate de investidura, que terminó con el 'no' del Congreso a Pedro Sánchez.

Primero, el exministro se refirió al comentario que Pablo Iglesias, líder de Podemos, hizo sobre Felipe González, de quien dijo que tiene "el pasado manchado con cal viva" (a partir del minuto 35:30):

"Lo que ha hecho este hombre hoy es encanallar la vida política, además de producir una enorme injusticia contra un presidente del Gobierno que tiene mucho que ver con las cosas buenas y también regulares que han ocurrido en este país. Este se tiene que quitar los mocos para hablar de Felipe González. Esta criatura".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Pero después tuvo el momento más caliente de la noche cuando el periodista y tertuliano Carmelo Encinas le reprochó que, cuando era ministro del Interior y él trabajaba en la Cadena SER, trató de ponerle "una mordaza".

"Usted no lo recuerda, pero yo tengo muy buena memoria", aseguró Encinas, que prosiguió con el relato. "Usted me intentó poner una mordaza. Bien que llamaban a mi director general ustedes para que yo me callara cuando le criticaba usted, bien que llamaron", agregó.

"Lo único que me has criticado es con una ley que era constitucional", respondió Corcuera, visiblemente indignado con el comentario del tertuliano. "Tiene usted muy mala memoria, entiendo que ya, a partir de determinada edad, se pierde un poco. Pero usted intentó amordazarme a mí", contestó con dureza Encinas.

"¡Tú no te mojas ni en la ducha!", contraatacó Corcuera, mientras el periodista trataba de explicar lo que ocurrió entonces. "Cuando tú padeces a alguien que actúa desde el Ministerio del interior intentando callar a un periodista, eso no se le olvida al periodista. A usted se le olvida porque lo haría con muchos más. A mí no se me olvida", afirmó.

"En tu casa [la Cadena SER] yo tenía poca entrada, por no decir ninguna", dijo Corcuera. "Ya hacía usted por tener", contestó Encinas. "¡Anda, tú!", despachaba el exministro. "Y buenas llamadas que hacía usted a la Dirección General", continuaba Encinas.

"¡Cállese, hombre!", se enervaba Corcuera. "¡No me callo! ¿Ve usted lo que dice? Dice usted 'cállese', ¿ve usted lo que dice?", seguía el periodista. "Bueno, perdón, ¡retiro lo de 'cállese'!", reculaba el exministro.

Tras calificarse de "mentiroso" el uno al otro, Corcuera acusó a Encinas de haber confesado que se 'cargó' a un compañero estando en la Cadena SER. "Si quiere un día sacamos el tema y lo discutimos. Por un tema de corrupción y estoy muy orgulloso de ello, apúnteselo", respondía el periodista. "Nunca le ha ocurrido nada por ese tema que tú dices", aseguraba el exministro. "Sí, sí, sí", contestaba Encinas.