Huffpost Spain

Las risas de Iñárritu y DiCaprio tras la pregunta de una periodista en los Oscar

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Acudir como prensa extranjera a un evento tan colosal como los Oscar es complicado, más si es la primera vez que lo haces. La cosa se complica si, además, apenas se habla inglés o si el manejo del idioma extranjero es tan limitado que los nervios te traicionan y la tensión del momento te pone las cosas más difíciles. Sin embargo, ¿es ello motivo de burla? ¿Y más si viene por parte de un personaje público?

Esa es la duda que surge tras la publicación de un vídeo que el diario The Independent colgó en su web un par de días después de la celebración de los premios (puedes verlo arriba). En apenas 36 segundos se ve cómo una periodista le pregunta a Leonardo DiCaprio (acompañado en la sala de prensa por el director Alejandro González Iñárritu) acerca de cómo se siente al recibir su primer Oscar, el que el actor había ganado pocos minutos antes por su papel en El Renacido. Sin embargo, la cuestión no está bien formulada en inglés, y a DiCaprio le cuesta entender lo que le están preguntando.

"Soy la primera periodista egipcia realizando la cobertura de los Oscar desde aquí", arranca la joven, para preguntarle después al actor: "And that’s about the first Oscar for you?", lo que podría traducirse por algo así como: "¿Y cómo tu primer Oscar?". La pregunta en inglés es confusa, por lo que DiCaprio se acerca al micrófono, se disculpa educadamente y le pide que le repita la pregunta.



La chica le repite "What about the first Oscar for you?" (algo como "qué tal sobre el primer Oscar para ti"). "¿Qué tal sobre?", le replica DiCaprio, a lo que la chica replica: "Por tu Oscar". Las preguntas pasan a ser una conversación de besugos y la cara del flamante ganador lo denota: "Sí, está genial", dice ya con la sonrisa asomando, tras lo que Iñárritu suelta una sonora carcajada en la que le corea toda la sala de prensa.

La periodista (de la que no se ve la cara ni cómo reacciona) no ceja en su empeño: "Es un primero, ¿qué tal sobre él?". Sin poder contener la risa, DiCaprio le da la respuesta más correcta que puede, saliendo airoso y siendo bastante educado (no como Iñárritu): "Sí, es el primero. Como ya he comentado, estoy increíblemente agradecido, muchas gracias".

Close
Oscar 2016: todos los vestidos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest