El comentario político-filosófico de Jesús Calleja que triunfa en Facebook

El comentario político-filosófico de Jesús Calleja que triunfa en Facebook

GTRES

El presentador y aventurero Jesús Calleja estaba viendo este miércoles el debate de investidura de Pedro Sánchez por televisión. A última hora, decidió escribir un comentario en Facebook sobre lo que había presenciado y aprovechó para hacer una pequeña reflexión sobre la felicidad. El resultado han sido más de 6.100 compartidos y más de 24.000 reacciones en menos de 24 horas.

Calleja afirma que nunca se habla en las propuestas electorales, ni tampoco en los debates, del 'derecho a ser felices' y lamenta que nadie nos eduque ni nos enseñe desde niños a ser más felices. "Mi madre me enseñó a encontrar la felicidad en las cosas pequeñas, en los pequeños detalles. ¡¡Ella es feliz en un metro cuadrado!!, asegura el presentador, quien critica que en nuestra sociedad no sepamos "relativizar lo que es verdaderamente un problema".

Estaba viendo el debate de envestidura y hay un concepto que nunca se habla en ningún foro y aun menos en los derechos...

"Simplemente levantarse por la mañana y tener salud que nos permita ser dueño de nuestro propio destino... eso es lo más increíble y fabuloso", asegura, mientras subraya que "el resto de los problemas son todos solventables en mayor o menor medida". "Hay que encarar la vida con una actitud positiva y los problemas se resuelven o se diluyen mucho mejor", zanja.

Calleja llama a "exprimir, disfrutar y optimizar la vida" y a intentar tener una actitud siempre positiva. "Sólo sé de un país que tiene un ministerio (el que mayor presupuesto tiene) de la felicidad, que se encarga de explorar, entender y mejorar cómo sus habitantes han de ser más felices", afirma antes de asegurar que ese país es Bután, "que tiene mil defectos, pero que en esto han dado un ejemplo al mundo".

"Hay que encarar la vida con una actitud positiva y los problemas se resuelven o se diluyen mucho mejor"

Allí, afirma, existe una asignatura obligatoria que los niños estudian y que literalmente se llama "búsqueda perpetua de la felicidad". "Sí han entendido que la felicidad es un derecho que hay que enseñar, aprender y ejecutar...", concluye.

Aunque el comentario ha generado decenas de comentarios positivos, también hay quien ha criticado al presentador por las faltas de ortografía a lo largo del texto.

  5c8b26682400006d054cfb57

Ve a nuestra portada

  5c8b26682300002f00e7b38e

Facebook

  5c8b26682400000a05a437e5

Twitter

  5c8b2668230000dd04243d29

Instagram

  5c8b26683b000070066d190a

Pinterest