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Mercadona seguirá sin abrir los domingos y no le interesa competir con Amazon: ¿Por qué?

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MERCADONA
EFE
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El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este jueves que no le interesa competir con Amazon y que no abrirá los domingos aunque los demás lo hagan, salvo en ocasiones puntuales y en verano en la costa. ¿Por qué? Porque es peor para el cliente. En su opinión, habría que pagar más a los trabajadores por ese festivo y el producto habría que encarecerlo. ¿Y lo de Amazon? “No voy a descubrir ahora qué es Amazon. Es una gran empresa con unas estrategias y nosotros tenemos las nuestras”, zanjó asegurando que la venta por Internet no es rentable ni prioritaria para ellos.

Así lo ha indicado Roig en la presentación en rueda de prensa de los resultados de la compañía, donde ha indicado también que "tiene claro" que los impuestos que eligen los políticos "tienen que pagarlos todos los españoles", al tiempo que ha puntualizado que "el que más tiene, más tiene que pagar". A su juicio, la decisión de subir más o menos los impuestos corresponde a los políticos.

REDISTRIBUIR BIEN LOS IMPUESTOS

Roig ha dicho que el sector público se lleva vía impuestos y que éstos "no viene del maná" por lo que ha reivindicado que "hay que redistribuirlos bien". "Yo lo que creo es que todo lo que sea sector privado gestiona mejor que el sector público, pero éste es necesario y tiene que estar", ha indicado. A su juicio, "cuanto menos sector público mejor", aunque ha admitido que a nivel de sociedad "lo necesitamos para asegurar la Sanidad, Justicia y Educación".

Asimismo, ha recalcado que los impuestos tienen que pagarlos "los del IBEX 35 y todos los españoles". "Decir cuánto tiene pagar cada uno eso ya no me toca a mí, eso le toca a los políticos. Nosotros intentamos tratar al cliente lo mejor posible", ha sostenido.

Cuanto menos sector público mejor, aunque lo necesitamos para asegurar la Sanidad, Justicia y Educación

Roig ha indicado que desde Mercadona están "en contra de cualquier mala practica de cualquier tipo" ya sea "no pagar impuestos o de lo que sea". "Estamos totalmente en contra y entre todos los españoles lo tenemos que arreglar y yo creo que estamos en vías de arreglarlo", ha señalado.

Por otra parte y cuestionado sobre cuál cree que es la imagen que tienen los españoles del empresario, el presidente de la compañía valenciana ha afirmado: "Esto es como lo de grandes y pequeños trabajadores o como los políticos, aquí hay buenos y malos".

AUMENTA SU BENEFICIO UN 12%

Mercadona cerró 2015 con un beneficio neto de 611 millones de euros, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior y aumentó un 5 por ciento de la cifra de ventas, que ha alcanzado los 10.649 millones de kilos y litros.

A su vez, la facturación de la cadena de supermercados valenciana subió un 3 por ciento, hasta alcanzar los 20.831 millones de euros, según los resultados dados a conocer. Además, la compañía aumentó el resultado de explotación en un 13%, hasta alcanzar los 765 millones de euros.

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