POLÍTICA

El PSOE exige a Iglesias que pida disculpas por sus palabras sobre González

03/03/2016 15:02 CET | Actualizado 03/03/2016 15:02 CET
EFE

Llega la resaca del debate. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que se disculpe por el "resentimiento" que, a su juicio, mostró contra el expresidente del Gobierno Felipe González.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha hecho esta petición después de que durante el debate de investidura de este miércoles el líder de la formación morada acusara a González de tener un pasado "manchado de cal viva", en referencia a los GAL, una acusación que soliviantó a la bancada socialista.

Veinticuatro horas después de aquello, el dirigente socialista ha subrayado que Iglesias tendría que "pedir disculpas" y "retirar" esas palabras, con las que, en su opinión, "no sólo ha insultado al expresidente sino a millones de españoles que tienen un gran respeto" por él.

Para Hernando, el "insulto" y el "resentimiento" de Pablo Iglesias respecto a González lo que en realidad pretendía era "tapar" que el voto de Podemos fue "el mismo" que el del PP, es decir, rechazar la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las frases del discurso de investidura de Pedro Sánchez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest