Estrenos: por qué ver 'Cien años de perdón', 'Janis' y 'Vulcania'

Estrenos: por qué ver 'Cien años de perdón', 'Janis' y 'Vulcania'

5c8aa5523b000037066c4a47

Que hayan pasado los Oscar no quiere decir que no se estrenen propuestas interesantes. Este fin de semana el cine español busca su hueco con Cien años de perdón, un thriller sobre la corrupción, y una historia menos realista, Vulcania, ambientada en un pueblo perdido en el que ocurren cosas extrañas. Los amantes de la música encontrarán un motivo extra para ir al cine: el estreno del documental sobre Janis Joplin.

País: España

Género:Thriller

Duración: Una hora y 38 minutos

Director: Daniel Calparsoro

Actores: Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Marian Álvarez, Patricia Vico

Argumento: Lo que iba a ser un sencillo atraco en un banco de Valencia se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto que llegará a poner en jaque al gobierno. En la película "hay un reflejo de una trama de poderes políticos que creo que va a resultar muy familiar", resume Luis Tosar, uno de los protagonistas.

El dato curioso: Al principio el título iba a ser El Robo, pero "cuando las cosas empezaron a fraguar y comprendimos qué robo queríamos contar, qué implicaciones tenía a otros niveles, cómo se mezclaban dos mundos, de repente pensamos que Cien años de perdón contaba bien la película", desvela su guionista, Jorge Guerricaechevarría.

Una razón para verla: Por el trasfondo crítico a lacras como la corrupción y las malas prácticas de los bancos. Cajas fuertes con información clasificada, discos duros que se borran misteriosamente, políticos que amenazan con tirar de la manta, la estafa de las preferentes... Seguro que todo esto le suena al espectador de algo.

Título original: Janis: Little Girl Blue

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Documental, biografía

Duración: Una hora y 43 minutos

Director: Amy Berg

Argumento: Una historia sobre la vida de Janis Joplin a partir de sus cartas a amigos, familiares y colaboradores.

El dato curioso: La voz en off que lee las cartas es la de la cantante Chan Marshall, también conocida como Cat Power.

Una razón para verla: Por la oportunidad de conocer parte de la intimidad de la malograda estrella y de recordar algunas de sus actuaciones más míticas, como la de Woodstock.

País: España, Suecia y Francia

Idioma: Español

Género:Thriller

Duración: Una hora y 31 minutos

Director: José Skaf

Actores: Aura Garrido, Miquel Fernández, Rubén Ochandiano, José Sacristán, Silvia Abril

Argumento: Tras perder a su familia, Jonás empieza a trabajar en la fundición del pueblo. Allí conocerá a Marta, quien le conducirá a descubrir algo que sacudirá los cimientos de la comunidad.

El dato curioso: Uno de los lugares donde se rodó es Xerallo (Lleida), un pequeño pueblo del Pirineo catalán con una cementera abandonada.

Una razón para verla: Por las buenas sensaciones que dejó a su paso por Sitges y por la oportunidad de ver cine fantástico español, que no abunda.

  5c8aa552360000c81a6bc962

Ve a nuestra portada

  5c8aa5522400006c05a36707

Facebook

  5c8aa55225000058068176b0

Twitter

  5c8aa552360000a61b6bc964

Instagram

  5c8aa5522300005300e6e386

Pinterest