Huffpost Spain

Iglesias responde a González: "No dije nada que fuera mentira, las cosas hay que llamarlas por su nombre"

Publicado: Actualizado:
IGLESIAS
Pablo Iglesias el pasado miércoles | REUTERS
Imprimir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado al expresidente del Gobierno Felipe González y ha defendido sus palabras: "No dije nada que fuera mentira. Las cosas hay que llamarlas por su nombre".

Así lo ha afirmado en el programa La Cafetera, donde ha aludido de esta manera así a las críticas que han suscitado sus palabras durante el debate de investidura, en el que dijo que el expresidente del Gobierno tenía "las manos manchadas de cal viva", en referencia a los GAL.

Este mismo mensaje que ha reiterado en su cuenta personal de Twitter, donde ha asegurado que "la memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado".

(Sigue leyendo después del tuit...)

González le había aconsejado anoche que se "serenase" porque España necesita respuestas a los problemas de los ciudadanos y no "rabia ni odio".

Además, ha asegurado que "hay pocos honores mayores a que a uno le llamen aprendiz de Anguita".

(Sigue leyendo después del tuit...)

Junto al tuit, Iglesias ha adjuntado una composición de tres fotografías donde muestra a Aznar con la leyenda: Endesa, 200.000 euros anuales; a Felipe González con la inscripción Gas Natural, 126.500 euros anuales; y Julio Anguita. Bajo la foto de este último, la siguiente frase: Renunció a su paga vitalicia como exparlamentario, "Con mi pensión de maestro tengo bastante".

González, también dijo, sobre las palabras del líder de Podemos pronunciadas durante el debate de investidura de Sánchez, lo siguiente: "Me parece un maravilloso autorretrato", negando que la alusión de Iglesias a los asesinatos de los etarras Lasa y Zabala en 1983, un crimen que se atribuye al grupo terrorista GAL, le haya ofendido.

"Según mi madre cumplo hoy 74 años, edad para callar en opinión de Monedero. A estas alturas no me voy a ofender, para que alguien te ofenda tiene que tener...", ha añadido González sin cerrar la frase. "El país necesita respuestas a los problemas de los ciudadanos y no necesita ni rabia ni odio", ha sentenciado el veterano dirigente socialista antes de participar en el homenaje a García Márquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Las frases del discurso de investidura de Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest