Huffpost Spain

Alejandro González Iñárritu se defiende y demuestra que sí aplaudió a Jenny Beavan en los Oscar

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La 88ª edición de los Oscar dejó un momento bastante lamentable para la posteridad: caras largas y falta de aplausos mientras la premiada por el Mejor diseño de vestuario, Jenny Beaver, se dirigía al escenario para recoger su estatuilla.


El vídeo del momento, en se puede ver al director mexicano Alejandro González Iñárritu cruzado de brazos, dio la vuelta al mundo. Se interpretó que muchos desaprobaban el atuendo que Beaver había elegido para la gala: una cazadora motera, fular y botas que, según ella misma explicó después, se trataba de un homenaje a la película por la que estaba nominada, Mad Max: furia en la carretera.

Puedes leer más sobre la polémica aquí:

"Soy una persona de vaqueros. Tengo ropa para ir arreglada, pero fue algo muy consciente no ir con un simple traje negro [...] En realidad, lo cierto es que me habéis visto. Soy baja, soy gorda. Estaría ridícula en un vestido de fiesta", argumentó la diseñadora en The Hollywood Reporter, donde también aseguró que no le importó lo más mínimo que no le aplaudieran.

Este jueves, Iñárritu se desmarcó de la polémica. Lo hizo con un comunicado que envió The Guardian en el que afirmaba que "Jenny Beavan es una magnífica diseñadora de vestuario y muy merecedora del Oscar". Sin embargo, según el director "editar y omitir la realidad y sugerir que siento algo que no sea admiración es mezquino y falso. Lo que no se ve en el clip de 10 segundos que circula es mi aplauso a Jenny mientras ella subía al escenario".

Para apostillar sus palabras, Iñárritu acompañó sus palabras con un GIF en el que se ve sí aplaudió a Beavan:

¿Qué ha aprendido Iñárritu de esta desagradable polémica? Según sus propias palabras, "mucho", como que "nunca debería cruzar sus brazos cuando estoy sentado".

Close
Oscar 2016: todos los vestidos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest