Huffpost Spain

Rifirrafe tremendo en el Congreso por culpa del turno de alusiones (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El pollo de la tarde en el Congreso ha tenido lugar por culpa del turno de alusiones y el reglamento de la Cámara. Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) ha pedido la palabra para intervenir por alusiones contra el discurso de Gabriel Rufián (ERC) por afirmar que la formación naranja no condenaba el franquismo.

Tras la intervención de Girauta, que ha querido que constara que "eso es mentira", Rafael Hernando (PP) se ha levantado de su escaño para criticar a Patxi López por haberle dado la palabra al diputado de Ciudadanos. Según Hernando, este turno no existía en esta sesión, a lo que López le ha contestado que es un derecho que siempre se contempla.

"Había una alusión por una falsedad, se ha hecho y punto, se ha acabado la discusión", ha intentado zanjar Patxi López. Sin embargo Hernando ha seguido intentando hablar desde el escaño.

Hernando ha pedido intervenir también por alusiones gritando y reclamaron que se eliminaran referencia al PP del libro de sesiones que el grupo consideraba también falsas ante el alboroto en el hemiciclo.

El portavoz del PP ha acusado a Paxi López de llegar "nuevo" a la Cámara actuando de forma "arbitraria" a lo que el socialista ha contestado que él conoce "perfectamente" lo que es el reglamento de la Cámara.

"Se ha acabado", ha intentado zanjar Patxi López tras la discusión. Sin embargo, Joan Tardá y Rufián se levantaban de sus escaños para tratar de seguir con el rifirrafe. Finalmente, el presidente del Congreso ha logrado concluir la trifulca para dar paso a las votaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Sesión de investidura de Pedro Sánchez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest