POLÍTICA

Para el 48% de los españoles, es una mala noticia el fracaso de Sánchez en la investidura

06/03/2016 11:04 CET | Actualizado 06/03/2016 11:05 CET
JUAN MEDINA / REUTERS

Para el 48% de los españoles el fallido proceso de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez supone una mala noticia y es buena para un 36 por ciento, según un sondeo realizado por Metroscopia para El País, incluida en su edición de hoy domingo.

La muestra, realizada en la tarde del 4 de marzo a partir de 730 entrevistas, refleja que quienes lamentan en mayor medida el fracaso de Sánchez son los votantes de PSOE y Ciudadanos (90% y 54% respectivamente), mientras que un 15% de los votantes del PP la considera mala y un 72% de sus votantes lo creen buena.

Un 50% de los votantes que apoyaron a Podemos desaprueban el voto negativo al socialista y un 33% lo considera acertado, según refleja el estudio.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

En el sondeo se pone de manifiesto que los españoles tiene la percepción que tanto el PP como Podemos son las fuerzas políticas que han puesto más dificultades para la formación de un nuevo Gobierno, con un 38% en el caso de la formación morada y un 35% de los populares.

Asimismo en el lado opuesto encontramos que los votantes reconocen a Ciudadanos con un 38% y al PSOE con un 26% como las formaciones que más han facilitado la formación de un Gobierno.

La mayoría de los consultados, un 80%, considera que el tiempo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya ha pasado y que procede su relevo por un nuevo líder, mientras que un 17% opina que no.

Esa cifra alcanza además casi a la mitad de los votantes del PP que en un 47% de ellos da por acabada la era de Rajoy al frente del PP y un 51% opina que no, según el estudio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sesión de investidura de Pedro Sánchez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO