Críticas al Betis por la foto de la camiseta de Rubén Castro en el Día de la Mujer

Críticas al Betis por la foto de la camiseta de Rubén Castro en el Día de la Mujer

BETIS

El Betis quería homenajear a las mujeres este domingo en el partido que disputó frente al Granada y que acabó ganando 2-0. El martes se celebra el Día Internacional de la Mujer y el equipo verdiblanco decidió celebrarlo con una equipación especialmente diseñada para la ocasión, que sustituía las franjas blancas por otras de color rosa.

Pero la jugada no le salió del todo bien al equipo. Poco antes del inicio del partido, el club publicó en Twitter unas serie de fotografías de la nueva camiseta, entre las que figuraba una en la que se veía la camiseta del delantero Rubén Castro. Esa imagen es, precisamente, la que más críticas ha despertado.

Castro está procesado por un delito de presuntos malos tratos a su exmujer. Sin ir más lejos, en febrero la Audiencia Provincial de Sevilla amplió los delitos de los que se le acusa. Entre las nuevas agresiones que se estudiarán en la causa están una patada en el estómago y un golpe que le dejó un hematoma en el ojo.

Además, el futbolista ya ha protagonizado capítulos polémicos. En febrero de 2015, la afición del Betis coreó las frases: “Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien”. Semanas después, Castro evitó condenar esas expresiones al afirmar: "¿Los cánticos machistas? Yo no he escuchado esos cánticos. No he escuchado la letra. Sí los he leído en la prensa. Esta afición, esta gente, con la que conecto muy bien, sólo trata de animar y apoyar siempre a sus jugadores. Yo les doy las gracias”.

Luego añadió que “la gente es libre de cantar lo que quiera” y que en los cánticos él no tenía nada que ver porque "cada uno canta lo que quiere". Yo me limito a jugar, a hacer lo posible", añadió.

En ese contexto, la imagen de su camiseta con bandas rosas generó críticas en las redes sociales.